Presentamos el libro “Prostitución y Trata. Herramientas de lucha abolicionista”

(Neuquén) El viernes 14/09/2018 presentamos el libro “Prostitución y Trata. Herramientas de lucha abolicionistarealizado por la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” de la que formamos parte desde 2015, editado por Librería de Mujeres Editoras en Julio 2017 en la Sala Alicia Fernandez Rego, con entrada libre y gratuita.

Intercambiamos miradas, ideas, que desmantelan el sistema prostituyente que vulnera nuestros cuerpos y vínculos despojándonos del placer y convirtiéndonos en objetos descartables.

Agradecemos profundamente la intervención artística de Andrea Matamala, la colaboración de Vero Padin, a los técnicos de luces y sonido de la Sala Fernández Rego, a Juan C Pereyra por la filmación del video y fotos, a la Subsecretaría de Cultura, a Carina Rita Medina por la gestión del espacio, a la Comparsa de Mujeres Relmu Malen, como así también a quienes concurrieron por su atenta escucha e intervenciones en el debate.

Gracias, muchas Gracias Marcela D’Ángelo, Marcelo Lafón y Mirta Fiorucci por las excelentes exposiciones.

Ésta es la primera presentación del libro en Neuquén de la Campaña Abolicionista Nacional “Prostitución y trata” Herramientas de Lucha Abolicionista” de la cual formamos parte. Nosotras “Las kasandrxs” abogamos por la abolición de la prostitución y creemos que éste tema tiene que estar en manos de la comunidad, y que cada una/o de nosotras/os debe comenzar a plantearse y a sospechar, que sin prostituyentes -a quienes el proxenetismo internacional llama clientes-, no hay prostitución y éste mal llamado trabajo no existiría, porque no existe una oferta real de prostitución, existen mujeres que por diversas razones son victimizadas por el sistema patriarcal y por una sociedad que en su conjunto avala como natural dicha situación de esclavitud. Y decimos que es la sociedad la que debe cuestionar ésta situación porque es la que sale perdiendo con la reglamentación de la prostitución.

Son nuestras madres, hermanas, hijas, tías, sobrinas, amigas etc. las que son tratadas para someterlas a la prostitución y es nuestro interés que la comunidad tome conciencia de ello, sólo así será posible. Las leyes son muy bonitas pero si los prostituyentes que son nuestros padres, hermanos, tíos, abuelos, vecinos, primos, amigos, hijos, compañeros de trabajo de militancia, etc. no asumen la responsabilidad del daño físico, moral y sicológico que realizan sobre las personas a las que prostituyen, éstas leyes con o sin políticas públicas son letra muerta.

Y fundamentalmente no queremos que los estados se metan en nuestras camas y nuestras elecciones sexuales y amorosas, somos nosotras/os quienes decidimos como, con quien, cuando, donde y de qué manera, siempre basadas/os en el placer mutuo, el respeto del cuerpo del otro/a, sin violencia, con libertad y con toda la amorosidad de la que seamos capaces.

kasandrxs, en Campaña Abolicionista Nacional “Ni Una mujer más víctima de las redes de prostitución”.

Correo electrónico: kasandrxs@yahoo.com.ar / Página Web: http://kasandrxs.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *