Denunciamos el plan organizado del gobierno de vaciar la Plaza de Sintagma, plan que se ha puesto en práctica los dos últimos días. Hoy, 29 de Junio, la orgía de violencia y de represión se culminó con ataques sin justificación ni provocación alguna. Ataques con todo tipo de medios contra manifestantes pacíficos: ahogaron la Plaza de Sintagma con químicos, hirieron a más de 500 manifestantes, se dedicaron a perseguir a miles de manifestantes por todas la calles del centro desde Placa hasta Monastiraqui, los persiguieron con motociletas de la policía y antidisturbios, incluso dentro de los cafés, los restaurantes, las tiendas y los hoteles.
Es el gobierno el único responsable y quien tiene rendir cuentas por el ataque brutal de 29 de Junio, una muestra de la “democracia de acero” del FMI, de los mercados y de la Troika. Es el único responsalbe lo acalaramos de todo lo que va a pasar durante la noche. Exigimos que se retiren inmediatamente las fuerzas de represión, terroristas.
De nuestra vida somos responsables nosotros. Nosostros y nosotras, los miles que todavía estamos en las calles, que todavía resistimos, que todavía seguimos nuestra lucha. Nosotros y nosotras no permitiremos a nadie aplastar a la democracia verdadera y la libertad que renacen cada día, desde hace 36 días en todas las plazas del pais.
Todos y todas mañana, a las 18.00 a la Plaza de Síntagma. ¡CONTINUAMOS!
No nos vamos hasta que no vayan.
Son 155, nosotros somos millones.
Media center de la Plaza de Síntagma”