Mexico: Comunicado de Mario Lopez -el tripa-Junio 2012

Hola querid@s compas, como ya sabrán (dentro y fuera de México) me encuentro hospitalizado por lesiones en la espinilla, pierna y brazo derecho. Por el momento estoy “bien” en lo que cabe, me preocupa mi salud y también me preocupan un par de cosas las cuales expondré en algunos puntos.

Primero el hecho de escribir ahora y no después.

Bueno pues esto es fácil porque físicamente tengo la facultad de hacerlo y porque en el futuro cuando me den los cargos o sentencia el control será mayor y más difícil la comunicación.

Sobre la salud.

Pues tengo 3 quemaduras medias graves la principal en la pierna derecha, la segunda es un hoyo que sale de lado a lado del brazo y la ultima en la espinilla derecha. Malo por si algún día vuelvo a practicar Muay Thai. Del hospital las enfermeras y los doctores se portan a toda madre, hasta me apodan el “bombiux” y tengo esperanza de salvar mi pierna.

Sobre lo legal.

Aquí está el problema ya que está implicada otra persona por que cometimos el error de llevar en la mochila que quedo en el lugar su documento de identidad y por lo tanto la identificaron y relacionaron con un video del área. Ayer (28 de Junio) me dijeron que estaba detenida, o mejor con sus palabras: “ya tenemos a tu vieja”…dijeron que declaro en contra mía y bueno, la misma historia. Primero querían (y quieren) que me adjudique el ataque a un banco en Tlalpan: “No lo acepte”, luego que dijera que fue mi compa (ya que está identificada) quien lo hizo: “No lo acepte”, y al final querían que pusiera a más gente que lo hicieron y obvio no lo acepte. Sobre mi compa vinieron a corroborar su información física y todo esto frente a un abogado del estado.

Sobre mi.

Yo declare que había hecho todo de principio a fin y que me responsabilizaba individualmente sobre este acto (o intento), claro esta declaración fue bajo presión, que si el ejército, que si la marina, que si el campo militar #1 y además que yo me encontraba en un estado físico y psicológico de debilidad a causa de analgésicos y la intervención quirúrgica en la pierna. Aun así sostuve esa declaración con la finalidad de que no se involucrasen directamente a más compas en mi bronca.

Yo como anarquista acato (en la medida de lo posible) las consecuencias y responsabilidades derivadas de mi acto individual. Entonces yo me declare responsable de este acto de principio a fin, mi compa solo estaba en el momento que estallo el artefacto y el error más grave fue tener su documento de identidad con nosotros.

Sobre l@s compas solidari@s.

Ayer casi lloro (y hoy al escribir esta carta) cuando me dijo la abogada que estaban todos afuera. Me puso los pelos de punta ya que independientemente de las diferencias sobre él como vemos las cosas, los caminos a seguir, las formas, etc. Me doy cuenta que las relaciones están construidas también por el conocimiento mutuo. Unos tomamos un camino o unas decisiones, otr@s otros, pero al fin del camino está la libertad absoluta.

Sobre el cómo me he reivindicado.

Desde que me estallo la bomba me reivindique como anarquista muy a pesar de las “consecuencias” que mi forma de vida, luchas e ideas pueda acarrear.

Llegaron los federales a intentarme corromper y claro que no acepte. 3 años menos de cárcel por ser un hablador no lo valen, ni aunque fueran 30.

Sobre los motivos que me llevaron a perpetuar dicha acción, son más que mis vánales y contradictorias declaraciones a los fiscales que no dejaron de meterme presión. En breve, como anarquista no considero que este tipo de coyunturas o momentos políticos deban de ser punto de partida para proyectar nuestra lucha, ya que la construcción-destrucción es construcción cotidiana en nuestras personas y con nuestros afines. Solo que considero necesario también marcar una línea clara sobre los partidos políticos esto sin caer en contradicción con lo antes dicho. Aun más en estos tiempos donde los discursos populistas (izquierda o derecha democrática) pueden ser confundidos con nuestras propuestas e ideas de libertad.

El IFE, PRD son un par de instituciones más, como lo son un banco o las comisarias quienes conforman la maquinaria del sistema.

Esta es mi declaración a los compas y no a las enredantes y manipulantes preguntas de la policía, las cuales, sin ningún tipo de asesoramiento me hicieron caer en posiciones no benéficas para mi proceso… pero ustedes son lo más importante.

Me reivindico como anarquista enemigo de cualquier tipo de Estado y del capital, los métodos o medios cada cual los elije a su criterio pero la lucha es cotidiana dentro y fuera de las prisiones.

A los compas solidarios y a la CNA, fuerte abrazo combativo y gracias por estar con mi madre, ella agarra la onda.

¡Un saludo a Luciano Pitronello!
¡Solidaridad con tod@s l@s pres@s en guerra y polític@s en lucha!
¡Solidaridad con l@s compas pres@s en Italia!
¡Por la destrucción de las cárceles!
¡Guerra socialen todos los frentes!
¡Viva la anarquía!
¡Comienze la reivindicación!

Mario, Tripa
Junio 2012

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *