El PUEBLO MAPUCHE y MAPUCHE-TEHUELCHE no necesita de las drogas del wingka.

El PUEBLO MAPUCHE y MAPUCHE-TEHUELCHE no necesita de las drogas, ni de nada del mundo wingka invasor para ser libre o vivir la espiritualidad en plenitud. Hemos aprendido que con las drogas (alcohol, marihuana, etc) lo han utilizado para el sometimiento, la dominacion y la destruccion de nuestro pueblo.

Aquellos que se reivindiquen Mapuche o Mapuche-Tehuelche deberian ser más responsables a la hora de reproducir formas de vida del wingka. Porque están confundiendo mas aún y están siendo complices con los asesinos de nuestro Pueblo.

Ser Mapuche o Mapuche-Tehuelche para nosotros no solo pasa por la apariencia o el apellido o un seudonimo lindo en facebook sino por vivir, practicar y respetar nuestros valores y principios milenarios (Nor Feleal, ad mongen, ad Mapu) por la cual nuestros mayores dieron su vida.

Necesitamos que los jovenes Mapuche vuelvan a nuestro mundo ancestral y que abandonen las drogas, las religiones y todos los vicios y miserias del wingka opresor!!

Necesitamos Mapuche y Mapuche-Tehuelche comprometidos, conscientes, responsables y que por sobre todo amen la filosofía y sean los que hagan respetar nuestra cultura (Mapunche Kimun, Mapunche Rakizuam)!!

No queremos mas ver a nuestra gente sometida o bajo la influencia de las drogas, eso no querian nuestros mayores, las comunidades y los grandes Longko y Toky de nuestro pueblo que pelearon por nuestra libertad!!

A los wingka NO necesitamos que nos den una mano, sino que nos saquen las manos de encima!

En este mundo sometido y dominado, resistir con dignidad es un acto de justicia!!

Marici wev!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *