Visitamos a lxs comañerxs presxs en Bariloche – Argentina – Febrero 2013

El día domingo y subsiguientes con Cintya comenzamos la recorrida por las casas de Cati, Giselle, Haydee, que están cumpliendo arresto domiciliario. El miércoles fuimos a charlar con Miguel (el Moika) y José que están presos en la comisaría de Dina Huapy, por la injusta causa que el estado represor les imputa a todxs por los saqueos del 20 de diciembre de 2012.

También entrevistamos a Blanca, que si bien está en libertad, quedó procesada por el corte de ruta del que participó en solidaridad con lxs cinco compañerxs presos por orden del Gobernador “Caza Pobres” Weretilneck.

Aprovechamos el viaje para acercarle a Cati el cpu que los compañeros de Kuruf le consiguieron, dado que el que tenía se lo llevó la policía.

No tengo palabras para expresar la bronca, la impotencia, el dolor que se siente al ver la desigualdad en todas sus manifestaciones que sufren las personas carenciadas en la ciudad de Bariloche. El contraste es aniquilador. Mientras unxs se movilizan en autos modernos, viven en casas lujosas con calles asfaltadas, calefacción etc. etc. las personas de bajos recursos que viven en el alto, no tienen leña ni abrigo suficiente, calles de tierra, aguas servidas que corren por zanjas abiertas, viviendas precarias de cantonera, durloc, o materiales similares.

Sorprende la entereza, la fuerza y la convicción de la lucha de lxs compañerxs. Pero mejor que lo que una pudiera decir es escuchar sus voces relatando los hechos sucedidos y los motivos por los que no bajan los brazos.

Agradecemos a los compas que nos hallan abierto las puertas y a uds. que escuchen DESCARGUEN y socialicen los audios.
Los audios están en el orden en que fuimos charlando.
1º Cati
2º Blanca
3º Giselle
4º Haydee
5º Miguel y José

Descargar todos los audios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *