URGENTE!!! 5 COMPAÑEROS ANARQUISTAS DETENIDOS EN BS.AS.-ARGENTINA-27-04-10

(AW) Esta noche alrededor de 50 manifestantes realizaron una acción de protesta en la embajada de Grecia en Buenos Aires por la liberación de Giannis Dimitrakis, militante anarquista preso en Atenas desde 2006, y por la liberación de todos los presos políticos. Hay 5 detenidos, uno de los cuales se encuentra internado en el Hospital Fernández por los golpes recibidos por la policía. Son acusados por resistencia a la autoridad y daño agravado. Mañana miercoles deberán declarar en los tribunales de Comodoro Py desde las 10 horas.

Buenos Aires, 27 de abril de 2010. Agencia Walsh) Esta noche se manifestaron frente a la embajada de Grecia unos 50 jóvenes pidiendo por la libertad de Giannis Dimitrakis, preso político en Grecia desde 2006, y la libertad de todos los presos políticos. Cuando estaban terminando la actividad de protesta fueron atacados por dos hombres con armas de fuego que, aparentemente, eran parte de la seguridad de la embajada.

Luego se produjeron corridas y la policía salió a “cazar” jóvenes por las calles de Recoleta. Detuvieron y golpearon a 5 manifestantes, uno de los cuales es Cristian y está internado en el Hospital Fernández por los golpes recibidos.

Los detenidos están incomunicados y, hasta estas horas, no se sabe con exactitud en qué comisaría se encuentran. Por esta razón, hay miembros de diferentes organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos en vigilia frente a la comisaría 15 de Suipacha 1008 y, además, frente a la comisaría 17 de Av. Las Heras 1861 que, según los rumores, son las dos dependencias policiales donde se pueden encontrar los detenidos.

Asimismo, uno de los rumores entre los manifestantes, que no ha confirmado la policía es que estarían en la comisaría 15 y serían derivados en las próximas horas a la comisaría 17.

Mañana desde las 10 de la mañana serán llamados a declarar por las causas que se les imputan en los tribunales de Retiro sobre la calle Comodoro Py.

Se llama a todas las organizaciones a solidarizarse con los detenidos comunicándose a las comisarías para confirmar el lugar de encierro de los manifestantes.

Abogado 54-011-155-4992811

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *