Solidaridad con Osvaldo Bayer -Para adherir con la firma – 20-05-12 –

Nos solidarizamos con el periodista y escritor Osvaldo Bayer, ante las manifestaciones realizadas el pasado jueves 10 en la Plaza de Mayo por Hebe de Bonafini, quien con la excusa de contar un cuento que tituló “Un niño que se volvió gorila” atacó no solo sin fundamentos, sino con mentiras, la trayectoria de quien durante toda su vida luchó por la defensa de los derechos humanos, y también contra la injusticia social. Bayer acompañó la lucha de los trabajadores, la de los Pueblos originarios y los sectores más pobres denunciando en el mundo la vulneración de sus derechos más elementales de parte de cualquier gobierno de turno.

Este ataque hacia Osvaldo Bayer se produjo luego de que publicarse una entrevista en la revista Sudestada de este mes, donde hace un análisis de la realidad social en nuestro país, y dice: “critiqué al gobierno….dije las cosas buenas y las malas porque es la realidad. Realmente hay que sufrir cuando uno ve a los pibitos desnutridos, o la gente vendiendo trapos en las calles y los cagan a palos. Hay cosas tan injustas… No hay que esconder la realidad (…). Porque a Hebe no le podés hablar mal del gobierno….”

Acusarlo de “gorila”, como hace Hebe de Bonafini, y decir que huyó del país incluso antes del golpe de 1976, sin reconocer que esas mismas Madres eran recibidas en Alemania cada vez que llegaban a su casa para denunciar las atrocidades de la dictadura cívico-militar, no hace más que comprobar lamentablemente la dependencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo con este Gobierno, que tiene todavía deudas pendientes con los más humildes, como manifiesta Osvaldo Bayer.

Seguimos reconociendo y apoyando a los organismos de DDHH que tomando distancia de los gobiernos y poderes de turno, reclaman nos solo por justicia en los crímenes de lesa humanidad, sino por todos los crímenes de hoy a manos de las fuerzas policiales y de seguridad.

Quienes como Bayer defendemos la libertad de manifestar nuestras opiniones sin ningún condicionamiento ni dependencia a los gobiernos de turno le brindamos nuestro apoyo; quienes defendemos los Derechos Humanos de los ataques de los distintos poderes públicos y los ataques que sufren los sectores que reclaman por sus derechos brindamos nuestra solidaridad a Osvaldo Bayer; quienes queremos una sociedad más justa y en contra de los intereses de los grandes poderes hegemónicos, sean estos políticos, mediáticos, o económicos, RATIFICAMOS nuestro apoyo a Osvaldo Bayer quien dedicó su vida a defender a los sectores más oprimidos y a denunciar los atropellos y las atrocidades de los poderosos.

Convocamos a todas las organizaciones y personalidades a mandar su adhesión al e- mail: solidaridadaosvaldobayer@gmail.com

Todas las muestras de solidaridad se le harán llegar al compañero Osvaldo Bayer.

Buenos Aires, 16 de mayo de 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *