Red de apoyo a Marcelo y Freddy – Miércoles 16-12-09 –

En el día de ayer, martes 15 de diciembre de 2009, fueron negadas las visitas de larga distancia a Freddy y Marcelo. Esta situación nos llamo la atención puesto que en esta fecha también se cumplía la mitad de la condena (21 meses) de los 3 años y 6 meses por portación de armas de guerra.

Cabe aclarar que en mitad de condenas se pueden obtener beneficios, salidas transitorias para la persona detenida, estos solo pueden ser requeridos por pedido de “parte”, no de oficio. En el caso de Marcelo y Freddy, bajo ninguna circunstancia era nuestra intención solicitar tal beneficio ya que podría poner a los kompas en una situación susceptibles de ser enviados a chile. Recordamos que pesaba sobre ellos una orden de expulsión del estado argentino, firmada por el ministro del interior, es decir por Aníbal Fernández y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esta orden de expulsión se dicto cuando los kompas eran aun solicitantes de refugio político en argentina, es decir, que estaba viciada por no considerar tal importante pedido de 2 combatientes perseguidos por el estado chileno amenazados de muerte públicamente por el entonces director general de carabineros Bernales.

A la orden de expulsión, se le sumo inmediatamente la negativa a la solicitud de refugio político. En febrero de este año, se inicio un juicio de extradición sustanciado por la 2º y la 4ª fiscalía militar de chile.

Así las cosas, asesoría y representación legal de los kompas a cargo de la fundación Fidela de Buenos Aires, se encargo de presentar todas las actas correspondientes para que no se les otorguen las salidas transitorias a los cabros.

Pues, como verán, el estado de derecho argentino, se ha cagado en su propia ley y en el día de ayer ha expulsado a los kompas entregándolos a una comitiva venida especialmente de chile para continuar la tortura allá. No nos sorprende, pues siempre tuvimos en claro quien es nuestro enemigo, el estado, cualquier estado y el capital. Contamos estos detalles puramente formales a modo de transmitir la experiencia a desprevenidxs y creyentes/as. Nosotrxs siempre apostamos a generar lazos solidarios y cómplices entre quienes nos atrevemos a enfrentar este asqueroso estado de las cosas que nos impone el sistema capitalista y su entramado carcelario y de muerte.

Parece que no fue suficiente.

Hoy vemos como los medios oficiales y de desinformación masiva se regocijan mostrando el trofeo de guerra que representan nuestros seres amados. Pero vemos también la fortaleza inclaudicable de los kompas.

Hacemos un llamado a estar atentos a lo que la serpiente venenosa mediática, vocera de la policía de investigaciones escupa de ahora en adelante.

Saben muy bien que nuestra lucha no termina con el retorno de los cabros a chile. Y por eso querrán seguir difamándolos. Podemos anticiparnos a su cobarde accionar y estar prevenidxs de los probables montajes en el entorno mas cercano, de las mentiras y sugerencias de probables datos entregados por nuestros prisioneros de guerra.

Esa es la herramienta que intentaran usar para deslegitimar a los cabros, estamos claros de los mecanismos que utilizan los asesinos a sueldo del estado. No les alcanza con las asquerosas torturas que les darán, y están dando a nuestros hermanos en los oscuros cuarteles de la PDI.

Pero nosotrxs seguimos fuertes pese al golpe recibido, fuertes como ellos y por ni un instante dudaremos de nuestros guerreros que sin ningún temor se enfrentaron, se enfrentan y lo seguirán haciendo con todas las armas y brindando hasta su vida para así, algún día alcanzar la revolución social.

Este montaje, lejos de neutralizarnos, de amedrentarnos, lo tomamos como una incitación a situarnos en la ofensiva en la innegable guerra social. Nos han quitado 2 de los mas preciosos, 2 mas en la larga historia de lucha por la libertad. El estado argentino y el estado chileno, representantes del resto, nos han lanzado un desafió y nosotrxs lo aceptamos. Como en los viejos tiempos, como ahora y como siempre. Frente a toda autoridad, libertad. Frente a la moral burguesa y sus leyes, odio y rabia. Frente a la sociedad alienante y vegetativa… hechos y acciones.
Abre los ojos es tiempo de luchar, dijimos hace un tiempo. No se puede esperar más.

Es en estos momentos donde las palabras dejan de tener sentido. Donde lo único que podemos entender son hechos. Se nos acabaron las palabras

Marcelo… Freddy…

¡Mientras exista Miseria habrá Rebelión!

Red apoyo a Marcelo y Freddy
miercoles, 16 de diciembre de 2009

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *