Presxs Politicxs paraguayos en Huelga de Hambre-Buenos Aires, Argentina, 16/02/2011

En Paraguay, mientras el gobierno se ocupa de organizar “las actividades” del Bicentenario, el 7 del corriente, con la consigna LIBERTAD O MUERTE, los presos políticos iniciaron la huelga de hambre en la cárcel de Tacumbú.

Esta lucha nos convoca de urgencia a las organizaciones sociales, políticas y de DDHH a profundizar la lucha, a nivel nacional e internacional, para exigir enérgicamente al gobierno de Lugo la inmediata libertad de los presos políticos. El compañero Gustavo Franquet pudo sacar de la cárcel, cartas de los presos políticos.

Estela Agüero, presa política, denuncia que su padre, don Sindulfo Agüero, de 70 años, ciego, está haciendo huelga de hambre.

Esto no es justo. Él puede llegar a la muerte por culpa de la injusticia de su país que tanto ama, pero al gobierno no le importa; como siempre, sigue y seguirá matando gentes inocentes. “ Don Sindulfo, quien se destacó como luchador antidictatorial, expresa que entra en huelga de hambre y denuncia que “ya no puedo manejarme; siento que me están matando fríamente.”

Vemos en la fotografía a que se refiere Don Sindulfo La Nación 15/02/2011 )

Por otro lado, desde el 12 de diciembre de 2010, el Colectivo de Ex Presas Políticas “ Cármen Soler,” promueve la campaña Todos por un Bicentenario sin Presos Políticos en Paraguay.
En esta, exigen “ al gobierno de Lugo y a los jerarcas stronistas del poder Judicial de Paraguay que liberen a todos los presos políticos, muchos de ellos acusados de pertenecer al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y también acusados injustamente de crímenes aberrantes tales como secuestros seguidos de muerte. Denunciamos que estas falsas acusaciones son diseñadas en la embajada de EEUU y acatadas servilmente por los mandones de turno.”

Para solidarizarse, inscribir el nombre de las organizaciones o personas en la lista y enviar al correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *