POBLETE A UNA CARCEL FEDERAL YA!

En el día de ayer 14 de junio de 2012, el ex cabo policial Darío Poblete, asesino de Carlos Fuentealba, fue fotografiado caminando libremente por las calles.
A cuatro años de la condena, con un fallo que quedó firme ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el asesino esta “detenido” en la alcaidia de Zapala. Lugar que no reúne los
La justicia determinó que era un peligro par requisitos de seguridad mínimos para cumplir la condena recibida por Poblete.

Exigimos UNA VEZ MÁS, que sea trasladado sin más dilaciones a una CÁRCEL FEDERAL, que rompa con los privilegios que goza en el lugar de detención en Zapala, su pueblo. Es allí donde están los policías que lo cubrieron las primeras horas del día que asesinó a Carlos. Es allí donde el poder político y policial actuando en forma corporativa cumple con el pacto de encubrimiento, que paga Poblete en la “cárcel” a la sociedad, que debía estar de por vida preso, sin embargo, anda por las calles suelto, sin esposas y sin custodia. Esta es la justicia del Neuquén, que ha sido denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Debemos denunciar que esto nos es más, que una de las veces que se pudo comprobar la salida de Poblete, eso se comentaba en Zapala, ahora confirmado con la fuerza de la prueba fotográfica.
Desde la Co.Ca.Pre denunciamos al poder político de la provincia del Neuquén que facilita el cumplimiento, de la pena impuesta, a Poblete, y que encubre a los políticos y policías involucrados en el OPERATIVO ARROYITO que culminó con el FUSILAMIENTOBLICO DE CARLOS FUENTEALBA.

Estas salidas y beneficios de los que goza Poblete están el marco de ese OPERATIVO, que se extiende hasta nuestros días en una cadena interminable de hechos de corrupción judicial y política para que no se puedan investigar las responsabilidades penales de los jefes policiales y los quince policías imputados en la Causa Fuentealba II, del subsecretario de seguridad Raul Pascuarelli y del ex gobernador Sobich.
Ese poder impune que no permite la investigación en la Causa Fuentealba II, que enferma a la sociedad, que permite que los presos mueran en las peores condiciones de detención con torturas y hacinados, cambia el silencio de Poblete por comodidades y beneficios en el cumplimiento de su pena.
Asimismo responsabilizamos al gobierno de la provincia del Neuquén y al Poder Judicial por la seguridad de las personas, dirigentes, compañeras/os que están comprometidas/os con la campaña por justica completa por el asesinato de Carlos Fuentealba, en Zapala o cualquier otro punto de la provincia.
Para finalizar no podemos dejar de decir que una de la fotos expresa tal vez lo mas macabro de esta realidad, no solo la ardua, durísima pelea cotidiana por pelear por justicia para Carlos, para la sociedad, por un futuro sin asesinatos políticos, sin represión, aun sabiendo que nada lo devuelve con ese dolor diario tener que enfrentar una y otra vez los vericuetos de judiciales y políticos de la impunidad, a dos días del DÏA DEL PADRE
Poblete sale fotografiado frente a una promoción de esa fecha. Este es el regalo del Estado Neuquino para las hijas de Carlos. Ver al asesino de su padre suelto las coloca en una nueva situación de inestabilidad emocional y vulnerabilidad, ya que sus derechos como querellantes tampoco son escuchados por esta justicia, el derecho a saber toda la verdad.

Blog click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *