Mujeres Libres y Liberatorias – Bs. As. – Argentina- 01-05-10

Estamos en esta Plaza Once para unir nuestra voz ala de lxs compañerxs de la FORA para decir que los Mártires de Chicago estan vivos.

Sus palabras repudiando un orden injusto y de privilegio,de robo y de asesinato siguen vigentes como su lucha. Su presencia acerco a Emma Goldman al anarquismo, quien pidió ser enterrada cerca de ellos y quien tambien dedicó su vida a luchar contra toda forma de opresión, incluído el derecho de las mujeres a elegir la maternidad o la interrupción voluntaria de un embarazo no deseado.

Denunciamos este sistema capitalista patriarcal que se sustenta en el armamentismo, en el tráfico de armas, y la explotación sexual de mujeres, niñas y niños. La prostitución llena las arcas del capitalismo y ademas perpetua un sistema de dominación y de desigualdad hacia la mujer, e impide todo cambio porque sigue perpetuando una subjetividad masculina machista jerarquica, en la que cada prostituyente se siente un rey, al apropiarse y cosificar a niñas mujeres y niños.

Y esta sexualidad fascista impregnada de poder, de dominación impide la resistencia a la dominación, y la busqueda de salidas economicas diferentes como la reforma agraria, la fabricas en manos de los obreros, la socialización. Pueblos enteros basan su economia en la explotación de mujeres.

Ademas impide el respeto a la diversidad y vinculos de igualdad. Sufriendo las mujeres las cárceles como contraventoras y los proxenetas el lugar de empresarios
Por eso decimos LA PROSTITUCION NO ES TRABAJO ES VIOLENCIA ES VIOLACION DE DERECHOS NINGUNA PERSONA TIENE QUE SER EXPLOTADA PARA SATISFACER SUS NECESIDADES VITALES. TENEMOS DERECHO A SATISFACER NUESTRAS NECESIDADES SIN SUFRIR EXPLOTACION.

Este sistema capitalista patriarcal de despojo de la naturaleza, y de explotación, de hambre, de invasión de territorios, de contaminacion, de imperialismos, de supremacias, este sistema criminal es el que quiere judicializar las protestas, las luchas de los pueblos originarios, condenar al hambre, al desamparo, al paco, a la falta de techo a la niñez y los muestra como peligrosos en sus medios mentirosos y obsecuentes, xenofóbicos, que llevan a la opinión publica a culpar a niños o extranjeros.

Nosotras como creemos en la libertad y en el apoyo mutuo, Mujeres Libres creemos que un mundo nuevo es posible, que lo podemos hacer cotidianamente, con nuestra resistencia a toda forma de opresión. Nuestro rechazo a privilegios y jerarquias. No siendo cómplices de la explotación, uniéndonos, permitiéndonos soñar creyendo en ese poder de vida que tenemos cada una y cada uno que hacia que los jovenes de la FORA ayudaran a escapar a mujeres que estaban en situación de prostitución, que hizo que las pupilas de la Catalana echaran a los soldados asesinos de la Patagonia Rebelde a escobazos. La huelga de inquilinos que juntó 100000 personas en 1907, en la que Juana Rouco Buela y otrxs activaron.
¡¡¡No nos resignemos!!!, ¡¡¡No mendiguemos!!!. ¡¡¡Rompamos las cadenas JUNTXS PODEMOS GENERAR. TRABAJAR, LUCHAR, CONSTRUIR, CREAR UNA VIDA MEJOR. LA QUE SOÑAMOS LA QUE NOS MERECEMOS.

Mujeres Libres. Nos reunimos los martes a las 19 y 30 en Brasil 1551. Bs. As.

Liberatorias Romper el silencio Luchar Contra el Terrorismo Sexual la impunidad y liberarnos juntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *