MÉXICO-COMUNICADO CONJUNTO DE COLECTIVOS Y ORGANZACIONES ANARQUISTAS EN SOLIDARIDAD CON MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ-02-07-12

La madrugada del 27 de junio hubo una explosión en las calles de Vicente Guerrero y Londres, en la colonia Del Carmen, en Coyoacán. En ese lugar fue hallado el compañero Mario Antonio López Hernández con quemaduras en varias partes de su cuerpo. Fue trasladado en una ambulancia custodiada por policía al hospital Rubén Leñero, en donde fue operado en la pierna y brazo.

En ningún momento le fue permitido a sus familiares poder verlo, mucho menos ser asesorado por un abogado de su confianza para declarar por las acusaciones que le hacen. Por el contrario, elementos de la policía judicial del DF lo acosaron con preguntas, presionándolo para que respondiera, aun cuando el compañero no se encontraba en condiciones físicas para declarar pues aún se encontraba anestesiado, y aceptara su participación en otras acciones, en particular con una explosión ocurrida horas antes en un cajero automático de la Comisión Federal de Electricidad.

Fue hasta un día después y debido a la presión que varios compañeros hicieron, que por fin pudo tener contacto con su abogada y su familia. La casa de la familia del compañero fue cateada, no encontrando nada que lo relacione con las acusaciones. Desde la mañana del día que Mario fue hallado herido los medios de comunicación masiva han publicado notas en las que presentan al compañero como un peligroso terrorista.

Tenemos información acerca de que la policía está intentando relacionar a más personas con los hechos, en concreto a Felicity Ryder, cuyo nombre se ha manejado en varios medios masivos de comunicación como la supuesta cómplice de Mario, llegando incluso a afirmar que ha sido detenida; sin embargo esto no ha sido confirmado por la PGR.

Denunciamos estas irregularidades, no por que creamos en las leyes y la legalidad, la cual solo sirve para sostener este sistema depredador, sino por que pensamos que es importante no callarnos ante el intento del Gobierno del Distrito Federal y la Policía Judicial de montar un caso mediático en contra de Mario en particular y el movimiento anarquista en general.

Nos queda claro que el Gobierno del Distrito Federal intenta fabricar un chivo expiatorio con Mario, montándole un caso al intentar relacionarlo con otras acciones y cambiando las acusaciones, siendo la última “Atentado a la Paz pública”, además de que están iniciando una cacería de anarquistas. La PGR se ha mostrado incapaz de frenar la ofensiva de grupos de acción anarquistas e intenta aprovechar el accidente del compañero para dar un castigo ejemplar con él y así transmitir un mensaje de miedo a los grupos anarquistas; además sabemos que la policía tiene una lista de nombres de compañeros y organizaciones a los cuales está investigando.

Nosotras y nosotros, miembros de diferentes organizaciones y colectivos del movimiento anarquista declaramos:

· Nuestra total solidaridad con el compañero Mario en estos momentos difíciles. Lo abrazamos y deseamos su pronta y total recuperación.

· Que la solidaridad entre anarquistas no es solo palabra escrita, por lo que realizaremos actividades para difundir la situación del compañero, así como para exigir su libertad inmediata.

· Exigimos la presentación de Felicity Ryder. En una nota del 29 de junio publicada por el diario Excelsior, se menciona que ha sido detenida, pero sin que esto halla sido desmentido o corroborado por la PGR.

· Rechazamos y denunciamos el burdo intento del Gobierno del Distrito Federal de convertir al compañero en chivo expiatorio de su incapacidad.

· Llamamos a todas las organizaciones independientes, autónomas y anticapitalistas a estar atentas ante los intentos del GDF de desatar una cacería de anarquistas. Estamos seguros que este renovado gobierno de “izquierda” continuará la política de persecución y judicialización de toda expresión política que no se ciña a sus designios.

· Que la desigualdad social en la que se sustenta este sistema de dominación y explotación es mucho más violenta que cualquier protesta, y atenta contra el derecho natural a una vida digna, impidiendo la libertad de los individuos, depredando la naturaleza, sometiendo a los pueblos, despojandolos y arrojándolos a las cada vez más numerosos prisiones de esta sociedad-carcelaria, por lo que continuaremos organizándonos y construyendo un mundo nuevo, cimentado en la libertad, el apoyo mutuo, la solidaridad y el libre acuerdo.

¡Por la libertad de Mario!

¡Por la anarquía!

Cruz Negra Anarquista de México

Federación Anarquista de México-DF-Edo. Mex.

Grupo Anarco Comunista

Colectivo Acción Libertaria

Biblioteca Social Reconstruir

Federación Ecatepec Anarquista

Centro de Información Anarquista

Ediciones Hormiga Libertaria

Espacio anarcofeminista Ni Ama Ni Esclava

Libertas Anticorp

Sin Medios Producciones

Regeneración Radio

Proyecto Rhabdovirus

2HAK Hip Hop Libertario

Escarlata Revoltoza

Centro Social Okupado Casa Naranja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *