Marcha No al Fracking

En el día de hoy, 28 de Agosto de 2013, una vez mas la comunidad neuquina salió a la calle. En ésta oportunidad lo hizo para decir NO AL FRANCKING que se proponen legislar en nuestra ciudad a través del acuerdo realizado por la multinacional Chevron e YPF. Y también una vez más el poder político gobernante le dio la espalda a sus representadxs. Y le dio la espalda de la manera más cobarde. Manera que nos remitió a épocas que suponíamos superadas. Sólo los diputados de la oposición se retiraron del recinto ante la negativa de levantar la sesión pedida por el diputado del frente de izquierda Raúl Godoy.

Tal lo acordado lxs manifestantes fueron encontrándose a las 10 de la mañana y luego marcharon hacia la ¿Honorable? Legislatura. Allí cuando se disponían iniciar el acto programado, fueron salvajemente reprimidxs por la policía de choque. Represión que duró alrededor de 10 horas.

Como consecuencia de la represión un joven profesor de apenas 33 años esta internado en el hospital Castro Rendón con una bala de plomo en el pulmón, el mismo es hijo del decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Comahue, además de alrededor de veinte heridos.

Lamentablemente hay gente que opina que hubo violencia de los dos lados y al respecto es imposible no tomar posición, considero que no hubo violencia de un lado y del otro, la violencia la genera el ESTADO y sus gobernantes cuando nos quieren imponer una ley que daña la salud de la comunidad y del medio ambiente, y es muy generoso al repartir balas de plomo, de goma, gases, disparados por hombres entrenados para matar, contra personas desarmadas. Y nace entonces la pregunta ¿Es lo mismo el daño que produce alguna que otra piedra ante semejante arsenal?.

Finalmente, Raúl Godoy, Maria Pichillan, Marcos Valenzuela, Ezequiel, Angélica Laguna, Christiansen y Gabriela integrantes lxs organizaciones que organizaron la actividad coordinadxs por Patricia Jure, se expresaron en el acto de cierre cuyo audio compartimos.

Agradecemos que escuchen DESCARGUEN y socialicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *