LaTinellizacion de la sociedad educacion y sexismo -21-09-10-

En una escuela de Villa Insuperable, para el Día del Maestro lxs niñxs dramatizaron el programa de Tinelli, representaron el programa y sus personajes desde las conductas y lo que trasmiten. Lo que muchxs consideramos programa proxeneta, degradante violento se toma en lo cotidiano como éxito, popular, divertido, es la expresión potenciada de la naturalización de la violencia sexual.

En los recreos los niños tocan las colas de las nenas, copian a Tinelli, a Fort y probablemente las conductas abusivas de sus padres , y las niñas son cosificadas. Un niño de 4 años decia “Quiero tener una novia para tocarle la cola y las tetas. Una niña era pegada por su compañero de banco, la maestra lo festejaba diciéndole te pega porque le gustas”. La naturalización de que te pego porque te quiero.

TINELLI Y SU PROGRAMA ES ALGO MAS. Y LOS QUE LO COMENTAN EN LA TELEVISION LA RADIO EN INTERNET EN LA OFICINA EN LA ESCUELA. ES EL REFLEJO DE LO COTIDIANO EN QUE LA VIOLENCIA Y EL ABUSO SEXUAL ES LA REGLA. El VALOR IMPERANTE EXISTIS SI CONSUMIS Y EXISTIS SI SOS CONSUMIDX. LA VIOLENCIA SEXUAL DA ESO DE ESCAPAR DE LA IMPOTENCIA DE IGUALAR EN EL MACHISMO DE EXISTIR SI ME VEN O DESEAN LA TOTAL SUBORDINACION POR UN LADO Y POR EL OTRO LA FANTASIA DE OMNIPOTENCIA HAGO LO QUE HACE TINELLI FORT SOY RICO SOY EXITOSO SOY FUERTE EXISTO ENCUENTRO UN LUGAR. SE SIGUE REPRODUCIENDO LA OPRESION LA VIOLENCIA.

Y estamos a dos días del 23 de Setiembre día contra la explotación sexual y entendemos como día a día crece y sigue creciendo la explotación reproduciéndose en las escuelas en la “rapidita”, en los exitosos ganadores de Martin Fierro, nuevos ídolos, con la complicidad de los medios que siguen lucrando, violando los derechos de niñxs, que le dicen que sacan “la perra” en los bailes, de niños que tocando colas asumen su rol varonil.

EL PROTAGONISMO DE LXS ESTUDIANTES NOS ABRE PUERTAS PARA QUE EMPECEMOS SIGAMOS CONTINUEMOS GENEREMOS COMPARTAMOS Y BAILEMOS POR NUESTROS SUEÑOS EN QUE LAS CAMARAS SEAN NUESTROS OJOS Y LOS BAILES LO QUE ELIJAN NUESTROS CUERPOS REBELDES PLENOS PLACENTEROS LIBRES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *