$hile -Segundo Komunikado-03 de mayo de 2010 –

El día lunes 26 de abril a eso de las 13:00 hrs. de la tarde acababa de llegar del instituto en el que estudio diseño gráfico, cuando golpean la puerta. Cuando salí y vi a los tres detectives, nunca imagine que no volvería a ver a mi hijo, familia y pareja.

Les acompañe voluntariamente, fui interrogada desde las 14:00 hrs. hasta las 18:00hrs, luego llevada a la fiscalia militar, y luego de vuelta al cuartel de la P.D.I. a las 21:00hrs aproximadamente pedí que me llevaran al calabozo de una vez.

En la declaración se me trato de vincular al incendio de la cede de la UDI en Antofagasta, con agrupaciones revolucionarias y con la puesta de una bomba de ruido en el hospital militar el 20 de marzo.

No escondí nada, solo dije la verdad y luego me di cuenta que no tenían nada que contradijera mi declaración. No tengo vinculación con grupos organizados revolucionarios, solo con la agrupación del C.S.O. “LA ARAÑA”

Con respecto a los incidentes, declare inmediatamente mi responsabilidad en la puesta de la bomba de ruido que iba con elementos de difusión; yo fui sola, esa era la verdad, no había nadie a quien encubrir.

Yo no soy una delincuente, en mi vida he sido detenida solo 2 veces: primero por andar sin mi carnet (2006) por carabineros y segundo en el control de identidad del C.S.O. “La Araña”, para la actividad cultural del 29 de marzo.

Fui puesta a disposición de la fiscalia militar y recluida al día siguiente (27 de abril) en el centro penitenciario femenino (C.P.F.) de Antofagasta en calidad de detenida, esperando la resolución del caso.

Permanecí como detenida desde el día martes 27 hasta el viernes 30 en un calabozo de castigo, llegue a las 12 del medio día y no me dejaron salir al patio, permaneciendo 24 hrs. en ese lugar. El viernes la fiscalia militar me informo de la resolución de la investigación: porte de armamento explosivo; decidí apelar por lo que la copia de los documentos del caso fueron enviados a la segunda corte marcial de Santiago. Aproximadamente el martes 1 de mayo sera observado el caso y el viernes puede que exista alguna respuesta. Recién ese viernes 30 de abril, me designaron una habitación con luz y agua.

el domingo 2 de mayo recibí la visita de familiares, amig@s, aunque algun@s no pudieron ingresar al penal, entre ell@s mi pareja.

Al encontrarme desconectada del exterior durante esos 6 días a excepción de una visita especial de mi madre, la visita del abogado a cargo de mi caso y la visita de una madre de un amigo, que siempre a estado presente, manteniéndose muy cercana de todo. Recién este domingo 2 de mayo me entere de todo el apoyo que he recibido, no imagine que seria de las personas que han estado ahí, aparte de mi familia y pareja.

La alegría y fuerza que me invadió no tiene nombre, He tenido una muy buena acogida por parte de las internas del pabellón al que pertenezco (pabellón 1) que son las detenidas e imputadas, así como algunas del 2do pabellón (condenadas).

Por mi situación de imputada, siendo ingresado mis datos en el sistema como tal, no he sufrido violencia física alguna, por parte de los encargados del recinto. No siendo el mismo caso de las condenadas (rematadas), a quienes gendarmes (“hombres”) al castigarlas, no se han conformado con el castigo que merecen por el reglamento del que no son informadas; las golpean violentamente con una sonrisa en la cara, ademas de asfixiarlas en la cara con gas pimienta rociándolas directamente en el rostro, entre insultos y humillaciones.

El dolor de no haberme podido despedir de mi hijo, pareja, amigos y familia es infinito, pero ese dolor a disminuido su dureza gracias a la hermosa acogida de mis compañeras de encierro.

Es lamentable que quienes intentamos vivir con y para el pueblo, seamos arrancados del nido de nuestros hogares, para ser encerrados, mientras l@s explotador@s, asesin@s y ladron@s, que tiene el mundo en la miseria, gocen de su asquerosa impunidad, también envío un gran abrazo a todos aquellos que son reales con lo que hablen, dicen o hacen, no por la apariencia si no por esa lucha interna que debemos tener a diario contra el imperialismo destructor, manteniendonos al margen del absorbente mundo del capitalismo manteniendo también (valga la redundancia) fuertemente adheridos los valores humanamente vitales y transmitiéndoselos a nuestros familiares, hij@s, parejas, amig@s, etc. pero no como una imposición, si no como un gesto de amor a quienes nos rodean.

¡¡ FUERZA A L@S LUCHADOR@S SOCIALES!!

¡¡Eterna resistencia a la lealtad y compañerismo entre l@s revolucionarios de actitud, mente y corazón

Desde el C.P.F. de Antofagasta: Estela

“Fuente”:http://vivalaanarquia.entodaspartes.net/2010/05/06/¿por-que-nos-encarcelan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *