ESCRACHE DE LAS ROJAS EN MAR DEL PLATA – 29/01/10 –

Este fin de semana desde Las Rojas Mar del Plata salimos a escrachar la campaña reaccionaria de la Agrupación católica Demos mas Vida, que mediante unos afiches condenan el derecho al aborto, equiparando los derechos humanos a un asesinato.

Repudiamos esta campaña, pero sabemos que está a tono con la embestida de la Iglesia Católica que atacó el derecho a la educación sexual, a través de las declaraciones de Monseñor Aguer, obispo de La Plata.

También con la cruzada que emprendieron grupos católicos contra las mujeres que nos reunimos en el último Encuentro Nacional de Mujeres, en Tucumán. Y con los “exabruptos” del ex ministro macrista Abel Posse.

A esta campaña, se suma que el gobierno de Cristina no sólo no ha dado un paso en favor de los derechos de las mujeres, sino que se reúne con el Papa en el Vaticano para garantizarle que su gobierno no dará el derecho al aborto.

Desde la agrupación de mujeres Las Rojas creemos que es necesario contestar cada uno de estos ataques, al mismo tiempo que preparamos un nuevo movimiento de mujeres, combativo, independiente del gobierno, que luche por los derechos de las mujeres.

Por eso como hicieron las compañeras en Capital Federal y en la Zona Norte, acá también en Mar del Plata salimos a las calles a enfrentar esta movida reaccionaria contra los derechos de las mujeres.

Las Rojas Mar del Plata

Para ver todas las fotos del escrache entrar a:

www.yabastamdp.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *