Comunidad mapuche Paichil-Antreao en conflicto-Neuquén-Argentina-25/01/10-

Lunes 25 de enero de 2010

El viernes pasado el juez Federico Sommer del juzgado Multifueros de Villa La Angostura- ordenó al norteamericano William Fischer la suspensión de las obras civiles que realizó durante varios días dañando un espacio sagrado para el pueblo mapuche en el Cerro Belvedere, sur del Neuquén.

El 15 de enero constatamos el movimiento de suelo en la fracción del territorio desalojada ilegal e ilegítimamente para ser entregada a Fischer. Ante la gravedad de la afectación del pillan lelfun y el rewe, realizamos distintas acciones tendientes a resguardar el espacio sagrado para el conjunto del pueblo mapuche, sin que hasta ahora el Estado obligue a Fischer a poner fin a la violencia contra una expresión de nuestra espiritualidad.

El juez Sommer hizo lugar al recurso de amparo presentado por la comunidad mapuche Paisil-Antreao el viernes, luego que nos rechazara los recursos de habeas corpus presentados el lunes pasado cuando un grupo de peñi y lamngen ingresaron para proteger el espacio sagrado siendo salvajemente reprimidos por las fuerzas especiales de la policía del Neuquén y el propio Fischer al frente del dispositivo portando un arma de fuego.

  • Por la restitución inmediata del pillan lelfun y el rewe al pueblo mapuche

Comunidad mapuche Paichil-Antreao en conflicto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *