COMUNICADO de Gabriel Valenzuela Montoya, menor preso político mapuche.
Mari mari pu peñi, mari mari pu lamnien:
Yo, Gabriel Valenzuela Montoya, denuncio que a más de un año de mi secuestro por el Estado chileno, continúa el montaje y la persecución del fiscal anti-mapuche Luis Chamorro, quien mediante artimañas que la ley le permite, intenta alargar el daño físico y psicológico que nos produce la privación de nuestra libertad, haciendo que se suspenda nuevamente la causa judicial de un crimen que no cometimos.
Gabriel Valenzuela Montoya
Tenemos nuestras manos limpias, jamás mancharía mis manos con sangre, ya que todos tenemos derecho a la vida y a disfrutar de nuestras familias. Yo, como menor preso político mapuche, declaro que continúa viva la lucha de mi pueblo-nación, que este encierro no hará que cambie mi conciencia de la injusticia y atropellos que el estado de Chile comete contra nuestros niños, madres, padres y ancianos, allanando con brutal violencia y persiguiendo a quienes soñamos con recuperar lo que es nuestro, nuestro territorio, nuestra ñuke mapu, que fue robada por el estado chileno y sus políticos y regaladas a los latifundistas, empresarios codiciosos y colonos. Por eso, exijo:
– Libertad a todos los prisioneros políticos mapuche. – Basta de persecución a los menores mapuches. – Fin a la aplicación de la Ley anti-terrorista a nuestro pueblo-nación. – Basta de asesinar a los jóvenes weichafe que luchan incansablemente por la vida en comunidad, la que sólo es posible con la recuperación de nuestro territorio. – Basta de allanamientos en las comunidades. – Basta de montajes. Justicia para el pueblo-nación mapuche!!!!
La lucha sigue, Marrichiweu!!!!
FUENTE:
Mapuexpress.
20 de septiembre de 2013.