Cancelaron la matrícula profesional de Ricardo Grissoto-Neuquén-Argentina-24-07-10

“La decisión fue adoptada este mediodía por el Tribunal de Ética del Colegio Profesional de Servicio Social de Neuquén, durante un juicio ético oral y público que se realizó en Centro Cultural “La Conrado”.

El Colegio de Servicio Social de Neuquén canceló hoy la matrícula profesional de un licenciado en Servicio Social, tras descubrirse que se desempeñó como agente de los servicios durante la última dictadura.

La decisión fue adoptada este mediodía por el Tribunal de Ética de la organización, durante un juicio ético oral y público que se realizó en Neuquén.

La medida le impedirá a Ricardo Grissoto ejercer la profesión en la provincia y en el resto del país.

El juicio ético realizado en Neuquén contó con el testimonio de ex compañeros de trabajo en el sistema de salud público de la provincia y miembros de organizaciones sociales en las que participó en los últimos años.

El Tribunal de Ética, integrado por Graciela Lencina, Omar Pinchulef y Darío González, resolvió cancelar la matrícula profesional de Grissoto por considerar que violó normas del código ético de la organización.

“Resulta probado que se desempeñó como agente de inteligencia y que su función era involucrarse con organizaciones sociales, receptar, clasificar y derivar información a su destacamento”, señala el fallo.

Agrega también que “la conducta del licenciado Grissoto es reprochable desde la ética social, democrática y de los derechos humanos y mucho más reprochable desde el campo de la ética profesional”.

Indica como agravante que “se trata de una persona cuyos estudios universitarios le exigen justamente promover y respetar los derechos humanos y los principios democráticos”.

La licenciada Alicia Pizarro, ex compañera de trabajo de Grissoto en el hospital provincial “Castro Rendón” de Neuquén e impulsora de la denuncia, dijo que “cuando Grissoto apareció la lista de los servicios” quedaron muy afectados “por haber compartido muchos años de trabajo con una persona que ha sabido de todas las intimidades que tiene esta profesión”.

“De todas formas uno no puede quedarse con lo emocional sino que tiene que seguir apostando a la memoria porque sabemos que profesionales de todo tipo han sido parte del engranaje del Terrorismo de Estado”.

Lolin Rigoni, de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, filial Alto Valle de Río Negro y Neuquén, aseguró que “Grissoto fue como un Astiz aquí dentro de las Madres” aunque aclaró que “nunca participó del Grupo de Apoyo o en las reuniones pero sí estaba en contacto permanente y asistía a las marchas”.

Grissoto, actualmente jubilado, no efectuó su descargo en ninguna de las instancias previstas en las normas vigentes y no se presentó hoy en el Centro Cultural “La Conrado” donde se leyó la resolución.

Fuente: Télam “

Compartimos la entrevista que le realizamos a Karina Sanchez – Presidenta del Colegio de Profesionales de Servicio Social – que agradecemos descarguen y socialicen.

Click aquí: 01-Karina Sanchez.mp3

02-01JuicioEticoGrissoto-KarinaSanchez24-07-PARTE01.mp3

02-02JuicioEticoGrissoto-PresentacionGLencina24-07-PARTE02.mp3

02-03JuicioEticoGrissoto-AntecedentesGLencina24-07-PARTE03.mp3

02-04JuicioEticoGrissoto-OmarPinchulef24-07-PARTE04.mp3

02-05JuicioEticoGrissoto-Alicia Pizarro-24-07-PARTE05.mp3

02-06JuicioEticoGrissoto-OmarMirianRivas24-07-PARTE06.mp3

02-07JuicioEticoGrissoto-EncuadreCodioEtica24-07-10PARTE07.mp3

02-08JuicioEticoGrissoto-LolinMadrePlaza24-07-PARTE08.mp3

02-09JuicioEticoGrissoto-AliciaSepulveda24-07-PARTE09.mp3

02-10JuicioEticoGrissoto-PlazoPresentacionGrissotoMuñoz24-07-PARTE10.mp3

02-11JuicioEticoGrissoto-CesarDelali24-07-PARTE11.mp3

02-12JuicioEticoGrissoto-AliciaPizarro24-07-PARTE12.mp3

02-13JuicioEticoGrissoto-FinJuicioFinalProcedimiento24-07-PARTE13.mp3

04-JuicioEticoGrissoto-DictamenExtr-24-07-10.mp3

En los próximos días subiremos otros audios que estamos procesando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *