“Carta de una madre a una hija ausente”
Cinco años sin oír tu risa. Cinco años sin tu presencia, tus juegos, tus enojos.
El espacio que habitabas tan vacío…El silencio helado de tus objetos, cada uno en su lugar, esperándote….
Nosotros los que te amamos no podemos resignarnos, nos detuvimos en el tiempo con almanaques y relojes congelados. A veces a la madrugada me levanto a mirar tu cama y vislumbro el pie afuera que tenazmente dejabas descubierto.
Nunca en cinco años hubo una señal orientadora. Sin respuesta a tu partida no hay un duelo en tu memoria, fracasaron los mecanismos de la ley e instituciones y seguimos marchando en tu búsqueda, ciegamente, como en un desierto sin luz.
Agotamos los recursos y paciencia, en cada tramo sólo encontramos oscuridad sin fin.
La herida abierta que deja tu ausencia no puede cerrar sin que sepamos qué pasó ese 16 de marzo, dónde has estado estos cinco años.
Cuando suceden estas cosas, toda una sociedad fracasa y yo no soy una madre sin su hija, todas las madres de la tierra te han perdido.
No haz sido única, hay una página que registra los niños y adultos desaparecidos en democracia en la Argentina que crece día a día.
Si no hay respuestas, si no los encontramos, si ellos no vuelven: Es inútil ensayar en la tierra la alegría y el canto. Es honra de los hombres proteger lo que crece.
Asociación Civil La Casa del Encuentro
Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679
Av. Rivadavia 3917
Buenos Aires- Argentina
TEL. (005411)4982-2550 / 15-59384357
Para acceder a la página de La Casa del Encuentro click aquí