ZAINUCO- 1999-10 años-2009 – Contra la represión policial dentro y fuera de las cárceles

Neuquén, 16 de febrero del 2010

DENUNCIABLICA

Desde Zainuco una vez mas queremos denunciar públicamente la barbarie e impunidad con que se maneja la policía de Neuquén. Huelga decir que donde peor se vive esta situación es puertas adentro de las cárceles y comisarías.

En el dìa de ayer han sufrido todo tipo de golpes y abusos los detenidos del pabellón 6 BUZONES (lugar de reclusión y castigo que según el ejecutivo no existe) esto a cargo de la requisa policial en la unidad 11 de Neuquén, igual suerte sufrieron los alojados en la comisaría 2da. Con total saña e impunidad.

Si estos campos de concentración constitucionales existen, si la policía hace y deshace a su antojo, si los familiares en su mayoría mujeres y niños sufren toda suerte de vejaciones cuando concurren a visitar a sus hijos, padres o maridos, Nos preguntamos ¿esta es la Tierra Nueva del gobierno de Jorge Sapag?, su política de “Tierra Nueva” es la represión y militarización de la comunidad de Villa La Angostura? ¿Qué mas podríamos decir del Poder Judicial? Estos jueces que dejan a quienes deben cuidar y proteger en total estado de desamparo permitiendo así el abuso y la represión dentro y fuera de las cárceles.

BASTA DE IMPUNIDAD Y REPRESIÓN EN NEUQUÉN
LIBRE INGRESO A LASRCELES A ZAINUCO Y TODOS LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS.

Gladys Rodríguez-Blanca López-

ZAINUCO DD.HH. – Neuquén –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *