Solidaridad con los anarquistas bolivianxs

Comúnmente el tipo de noticias sobre la detención de compañerxs en el mundo nos dejan un vacío el cual solo podemos llenar con acción. Una acción solidaria que diga las cosas claras: La acción anarquista no es terrorismo, no al menos desde la definición del Estado. Continuar repitiendo ese discursos solo empeora las cosas. Esta vez, seguido de golpe tras golpe contra lxs anarquistas activxs, les ha tocado sufrir la represión a varixs compañerxs anarquistas de Bolivia, país donde desde tiempos recientes se han dado algunas expresiones de solidaridad y ataque a las estructuras del Estado/Capital, las cuales han sido reivindicadas por células de acción anti-sistémica.

El discurso gobiernista, precisamente de un gobierno que se dice popular es el mismo usado en México en el 2007, intentado desviar la atención hacia otros países, de ser los financiadores de las revueltas y acciones locales, de expresiones sin mediación ni dialogo de una lucha que no se conforma con el simple discurso, una acción anarquista que busca su camino y se enmarca en sus líneas fuera de cualquier matiz de izquierda populista, dejando en claro que la anarquía lejos esta del discurso y construcción del poder popular. Dejando en claro que lxs anarquistas estamos lejos de organizar grupos armados, vanguardias revolucionarias con todos y sus niveles jerárquicos. Ya en México se decía que era Liberación Total quienes hacían las acciones, que estábamos influenciados, asesorados y hasta financiados por chile, intentando polarizar lo evidente: un paso de la teoría a la práctica y una intensificación de la acción.

Hoy el golpe fue contra lxs hermanxs Bolivianxs quienes se solidarizan con las luchas locales las cuales ellxs ven potenciales hacia la revuelta. Pero sabemos que el Estado no va a parar aquí y entre más deslindes públicos hay, mas se orillan a otrxs compañerxs hacia una línea débil y la represión lxs toca. Necesitamos afilar bien nuestras palabras, enfocar nuestros discursos en la destrucción del Estado/Capital, en evidenciar que tanto en México como en Bolivia, con gobierno de derecha tanto como de izquierda, hay capitalismo y por lo tanto represión y cárcel contra quienes se dispongan a atentar contra el, aunque sea solo de palabra. Con estas líneas no damos pauta a que se justifiquen las acusaciones que el Estado Boliviano pesa contra nuestrxs compañerxs, no queremos una imagen victima sobre lxs compas, no sabemos que hicieron, ni si son autores de los ataques que se les acusa o no. Solo sabemos que son anarquistas y que fueron detenidos por luchar por la libertad. Eso nos basta para ejercer la necesaria solidaridad.

¡Solidaridad con Víctor Hugo Gironda, Renato Vincenti, Jeffer Vincenti, Nina Marcia!
¡Solidaridad con los demás compañerxs represalidados por los aparatos represores del gobierno de Evo Morales!
¡Fuego a las cárceles junto a lxs carcelxs!
¡Muerte a cualquier tipo de Estado y Muerte a cualquier tipo de Autoridad!
¡Viva la anarquía!
Atte, Conspiración Ácrata.
Publicación anarquista insurreccional, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *