Silvia Rogetti – A 10 años – Neuquén – Argentina – 09-06-10 –

Desde aten(*) capital hemos venido denunciando y planteando que muchas escuelas en Neuquén andan de mal en peor. Y además, que hay un Estado, un gobierno y un consejo provincial de educación que abandona las escuelas públicas sobre todo en las barriadas más populares de la ciudad en donde abunda la pobreza que humilla y violenta.

Fue en el mes de Junio como pudo haber pasado en otro momento, otro día, otro mes, otro año. Pero ocurrió en Junio, el 9 de junio del 2000 en la escuela 197 de Villa Ceferino. Han pasado 10 años de aquella aciaga jornada, que nos hemos juramentado no olvidar jamás

Junio es un mes, otro más, de memoria, bronca e indignación. Mes de denuncia y reclamo ante la indiferencia, ignominia y la impunidad. Por que hay que decir que la historia reciente de Neuquén sabe de muertes, desapariciones, represión de la protesta social y negligencia estatal.

Como podríamos en este mes de junio olvidarte Silvia Roggetti! Solidaria como pocas, sincera y humilde. Trabajadora incansable. Compañera comprometida con la realidad social y de una militancia alimentada por una coherencia inclaudicable.

Mientras tanto, la injusticia y las desigualdades se expanden en esta “tierra nueva” gobernada por políticos de miopía incorregible. Mientras tanto nadie podrá callarnos, nadie podrá callarse, nadie puede olvidarse de Silvia, de Carlos…

Entonces, ¡No callemos! ¡Protestemos una vez más! Porque es la memoria y también la coherencia lo que nos configura como seres morales y éticos. Y también como sujetos políticos críticos, contestatarios ante tanta miseria estatal de estos días.

(*)Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén

Gracias por escuchar DESCARGAR y socializar los audios

silvia10años.mp3

texto pablo pamparana.mp3

silvia spot01.mp3

silvia spot02.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *