Seis estudios. Sobre política, historia, tecnología, universidad, ética y pedagogía

Ya está publicado el libro “Seis estudios. Sobre política, historia, tecnología, universidad, ética y pedagogía”. Está sacado por Editorial Brulot (editorial@brulot.org), que es quien lo distribuye. Tiene 275 páginas y su precio al público es 11 euros.

Como su título dice, contiene seis estudios divididos en bloques de dos trabajos cada uno. El primero es “Dominación política”, el segundo “Dominación tecnológica” y el tercero “Dominación ideológica”. Con esto he pretendido dar una visión plural y compleja del fenómeno de la dominación, esto es, de la tiranía en las sociedades de la modernidad tardía.

El libro tiene además una Nota de la Editorial.

El primer estudio, “El parlamentarismo como sistema de dominación”, realiza la crítica del régimen actual presentándolo como una forma singular de dictadura política. Se complementa con un estudio sobre la revolución liberal española, 1812-1874, que demuele los tópicos progresistas e izquierdistas al respecto.

El apartado dedicado a la dominación tecnológica realiza el análisis crítico de dos sistemas técnicos cardinales, el ferrocarril en el pasado e internet en el presente.

Pero quizá lo más importante del libro es la sección dedicada a la dominación ideológica con dos textos interrelacionados, “Crítica de la noción de felicidad y repudio del hedonismo. Elogio del esfuerzo” y “La función de la conciencia en la revolución”, que abordan materias de enorme importancia hoy como son la filosofía moral, la crítica del aparato universitario, los problemas de la pedagogía y sobre todo la centralidad de la conciencia en la transformación revolucionaria de la realidad.

Félix Rodrigo Mora

Acceder a su web click aquí

http://felixrodrigomora.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *