PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

Rechazamos y desmentimos los conceptos contenidos en la II Declaración de Villa María, emitida en el contexto del Congreso Nacional del Interior sobre la Trata de Personas, los días 11 y 12 de mayo donde, entre otras cosas, se afirma que : “…..En Argentina se presenta una situación de violaciones masivas y sistemáticas de los derechos humanos que afecta a cientos de miles de personas ………..La existencia de un Patrón de ataques sistemáticos a Defensores de Derechos Humanos que trabajan contra la Trata ……….ataques a sedes, incendios de casas, golpizas, seguimientos, espionaje electrónico, amenazas de muerte y toda clase de ataques contra Defensores y Defensoras de derechos humanos que trabajan contra la trata de personas………”, actividades que serían realizadas, siempre según el documento, con la aquiescencia o descuido de funcionarios que dificultarían la acción contra el crimen organizado.

Este documento se “entregó en mano al Secretario General de la OEA, Dr. José Miguel Insulza .Ello se produjo en el marco del Diálogo de los Jefes De Delegación y el Secretario General de la OEA con los Representantes de la Sociedad Civil sobre el Tema de la Asamblea General “Seguridad Ciudadana en las Américas”, el 5 de Junio de 2011.”, según informan los mismos organizadores del Congreso.

Denunciamos que la consecuencia posible de esta actitud es colocar a Argentina en el “eje del mal”, junto a Venezuela, Ecuador y Bolivia, lo que habilitaría alguna intervención extranjera en defensa de los DDHH, además de debilitar la posición internacional del país. Consideramos esta acción como un nuevo intento de avance sobre los gobiernos populares de América Latina, continuando lo vivido en Honduras y Ecuador.

Denunciamos también que varias de las organizaciones y personas que aparecen entre las mas de 500 firmas desmintieron haberla suscripto, e incluso algunas negaron haber estado presentes en el Congreso.

Buenos aires, 12 de junio de 2011

por P.L.c.A.P.
Asociación civil en trámite:
21209 EXP232341/11/1
legajo: 1/ 181643

Pilar Vendrell- Buenos Aires
Santiago Tricánico- Montevideo
contraabusodepoder@gmail.com
155 181 7712
www.contraabusodepoder.com.ar

— NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN

— NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER

Nueva agresiòn a Pueblos Originarios-Mapuches- La Angostura

La comunidad mapuche Paichil Antreao fue vìctima de otra agresiòn de las que vienen sufriendo los pueblos originarios por parte de terratenientes, con el apoyo de la policìa y grupos especialmente entrenados para la represiòn.

El 21 de diciembre, en La Angostura, destruyeron sus casas, “implantaron” pruebas en su contra y fueron golpeados y baleados, quedando tres de ellos detenidos e incomunicados. Los videos de esta situaciòn fueron vistos en toda Europa, mientras que los medios de informaciòn nacionales parecen no haberse enterado del tema.

Denunciamos nuevamente la persecuciòn de estos pueblos, la venta indebida de sus tierras y el apoyo policial a terratenientes extranjeros a quienes intenta cederse no solo tierras habitadas por sus verdaderos dueños, sino la dignidad de todo el pueblo argentino.

Solicitamos a los medios de difusiòn nacionales e internacionales difusiòn de estas noticias y la intervenciòn del gobierno provincial y/o nacional para poner fin a estas muestras de brutalidad y ataque a la soberanìa nacional, de la cual esos pueblos tambièn son legìtimos representantes..

PLcAP

contraabusodepoder@gmail.com

contraabusodepoder@fibertel.com.ar

155 181 7712

Destacamos la adhesión del Decano de Filosofía y Letras UBA

Adhiero firmemente contra el atropello al pueblo Mapuche,

Dr. Héctor Hugo Trinchero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *