35 ENM 19, 20, 21 de Noviembre 2022 – San Luis –
Por Diana Coppola
Respetando los acuerdos que quedan plasmados en sus conclusiones cada año.
Los Encuentros no son sus Comisiones Organizadoras (responsables de su organización), ni presiones mediáticas, ni corrientes de opiniones partidarias y mucho menos incidencias del Estado en sus distintas variantes Nacional, Provincial y Municipal. Los Encuentros si son los debates que protagonizamos las mujeres en los talleres, único espacio de acuerdos y decisiones.
Celebró el espíritu unitario, recordarán ustedes que desde el 33 ENM Chubut 2018 (conclusiones pág. 58 taller originarias) se debatió cambio de nombre del Encuentro, y en respuesta se propuso incorporar como 3° pilar Plurinacional, con lo cual el Encuentro Nacional de Mujeres quedaría conformado por 8 pilares. Tal debate se reitero en el 34 ENM La Plata 2019 taller originarias, existen hasta videos circulando en redes que confirma lo resuelto en Chubut “me quiero quedar en ese nombre #EncuentroNacionaldeMujeres… dejenme tranquila, dejenme luchar”.
Cambiar la denominación encubre el cambio de carácter de los ENM, en 1° lugar reducirlos a “encuentros de identidades sexuales”, diluyendo su tradicional programa reivindicativo de las mujeres en su diversidad. Esta intención es parte de una campaña mundial misogina y su poder concentrado para debilitar nuestras organizaciones de lucha y más, nuestra propia existencia como “sujetas políticas /mujeres”
Unidad para enfrentar esta ofensiva decimos SI.
Unidad que ponga en riesgo el carácter del Encuentro Nacional de Mujeres decimos NO.
Por un Encuentro Nacional de Mujeres
Autónomo
Autofinanciado
Plurinacional
Horizontal
Democrático
Autoconvocado
Plural
Federal #EncuentroNacionalDeMujeres
Foto de archivo
Contacto