Por el libre cauce de los ríos, que el agua corra…

Entrevista a Natalia Carsoglio

Audio: kasandrxs

Foto: Gentileza Kolectivo Alpataco

Fuente: https://www.kolectivoalpatako.org/

Con bombos y platillos el gobierno de la Provincia de Neuquén llamó a licitación para la construcción  de la represa multipropósito microcentral hidroeléctrica  RÍO NAHUEVE en el norte de la provincia.

Juan Pereya integrante del kolectivo Alpatako, dialogó con Natalia Carsoglio integrante de la asamblea por el agua de Chos Malal. Les compartimos extracto de la conversación que mantuvieron.

Vecinas y vecinos organizados en asambleas socioambientales del norte neuquino se oponen a dicho proyecto que tiene como principal propósito aportar 4,6 mv (megavatios) al Sistema Interconectado Nacional.

Desde las asambleas se pronuncian por el libre cauce natural de los ríos, el cuidado del suelo de la población, el respeto a su biodiversidad y alertan sobre el gravísimo impacto ecológico que puede significar entubar y represar el río Nahueve para el beneficio de las empresas transnacionales.

;

2 thoughts on “Por el libre cauce de los ríos, que el agua corra…

  1. Hola amiga, nos están atacando por todos lados,recién amigos de , “no a la base yanky”.mandan una juntada de firmas para evitar que usen nuestros ríos para la mega minería. …..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *