Movilización contra la Trata de Personas – Mar del Plata – Argentina – 11-02-10 –

Mar del Plata, Viernes 5 de febrero de 2010:

Nos presentamos explicando cuáles son las motivaciones que tenemos para trabajar, coincidiendo en que la Ley de Profilaxis nº 12.331 que prohíbe las casas de tolerancia, debe ser aplicada. No creemos que la prostitución sea un trabajo que deba reglamentarse, sabemos muy bien que reglamentarlo es justamente reglamentar el estado de vulnerabilidad y de esclavitud de las mujeres. La Trata de personas no es más que el efecto generado por el proxenetismo, la pobreza y el desamparo institucional.

En este fructífero encuentro, apenas empañando por una lluvia torrencial que no frenó las ganas ni el compromiso asumido, hemos consolidado el deseo de trabajar, más allá de los sectores que intentan acallar la verdad y la realidad de cientos de mujeres y niñas. Más allá de las intimidaciones que estamos recibiendo, pues durante la asamblea un hombre quien no dijo su nombre y se retiro del lugar cuando le preguntaron a que organización pertenecía, nos tomó fotos con su celular desde la puerta de entrada del Aula 60 de la Facultad de Humanidades. Mas allá de estos actos de cobardía que sabemos, tienen responsables, vamos a seguir luchando contra los abusos de un poder que está siendo cuestionado socialmente.

Las resoluciones de la asamblea fueron:

1) Convocar una concentración para el jueves 11 de febrero a las 11hs, ya que en el marco de la “Mesa de Trabajo” que se desarrollará en la Municipalidad de General Pueyrredón entregaremos el petitorio que abajo se adjunta.

2) Solicitar una audiencia con el intendente, Gustavo Pulti y con las autoridades de Inspección General de la Municipalidad.

Mar del Plata, Jueves 11 de Febrero de 2010

Señores y Señoras Concejales del Partido de General Pueyrredón:

En el día de la fecha y en el marco de la “Jornada de Trabajo” sobre Trata de Personas, las organizaciones abajo firmantes coincidimos en exigir a las autoridades municipales:

1) Que Inspección General de la Municipalidad cumpla con sus deberes de funcionarios públicos e inspeccione los prostíbulos de la ciudad, ya que muchos de ellos están habilitados como “Whiskerías” donde funcionan actividades económicas no registradas e ilegales. Otros son chalets, en teoría viviendas, donde ocurre lo mismo. Queremos subrayar que las casas de prostitución están prohibidas en todo el país por la Ley de Profilaxis.

2) Considerando lo establecido en el artículo 6 de la Ley nacional 23.364 (PREVENCION Y SANCION DE LA TRATA DE PERSONAS Y ASISTENCIA A SUS VICTIMAS), exigimos a la Municipalidad que gestione los recursos financieros y humanos necesarios para la creación en Mar del Plata de una oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas.

3) Que se ejecuten sanciones a los medios de comunicación que ejercen violencia mediática a través de publicidad prostibularia, ya sea retirando la pauta oficial o prohibiendo taxativamente se publicite prostíbulos. Tenemos conocimiento del proyecto de ordenanza municipal que así lo establece, y proyectos a nivel nacional como el del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)

Alameda Mar del Plata
Frente Popular Darío Santillán
Proyecto Sur
Multisectorial de la mujer MDP
Mar de Lucha – Colectivo de género Mar del Plata
Las Juanas
Frente Antirrepresivo (Mar del Plata)
Movimiento Evita
Grupo mujeres sin molde (Tandil)
Dirección general de la mujer
La Voz de los Pañuelos, FM La Azotea
Asociación Madres Plaza de Mayo Mar del Plata
OIR – Organización Izquierda Revolucionaria (Mar del Plata)
Encuentro y Participación Mar del Plata – Arq. Alejandra Urdampilleta
Confluencia-Frente Popular Darío Santillán Mar del Plata
ARBOLAR – Asociación Ecológica Mar del Plata
A.N.A. Asociación del Niño Abusado (MdP)
Políticas de la Historia (Graduados Fac. Humanidades UNMdP)
Dirección General de la Mujer de la Municipalidad de General Pueyrredón Agrupación Emergentes MdP– Convocatoria por la Liberación Nacional y Social
Agrupación Nueva Fuerza Asociación Judicial Bonaerense filial Mar del Plata. Abog. Mariano FERNÁNDEZ y Abog. Leonardo PÉREZ HEGI.
Multisectorial contra el pago de la deuda externa Mar del Plata.
Movimiento Libres del Sur
Movimiento Universitario Sur
Bloque Concejales Frente para la Victoria
Casa de la Mujer- Rosario- Liliana Pauluzzi
Varones Por la Equidad – Buenos Aires.
ASOCIACION ARGENTINA DE SEXOLOGIA Y EDUCACION SEXUAL. Lic. Carmen Secades
ONg Focos
Agrupación Pacha Kutiy
Encuentro por la Democracia y la Equidad
Nuevo Socialismo Marplatense
Polo Obrero
CAUCES
Grupo Género, Flia y Subjetividad
Partido Solidario.(Pa.So)
Diputada Fernanda Gil Lozano-Diputada Nacional Coalición Cívica
Jorge Censi. Comunicador Social y DDHH, conductor programa radial Asociación Madres de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata en FM De la Azotea 88.9

Texto del enlace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *