Más balazos contra los Paichil Antreao

18 de enero de 2010 –

Efectivos de la Policía de Neuquén, Argentina, irrumpieron nuevamente a los tiros en el espacio territorial de la comunidad mapuche Paichil Antreao.

Los uniformados se valieron de perdigones y gases lacrimógenos para expulsar a los mapuche que habían decidido resguardar el rewe ancestral, al constatar que maquinaria abrió un camino y efectuó desplazamiento de tierras.

El nuevo episodio de represión tuvo lugar en la mañana de hoy en el cerro Belvedere, cotizado paraje turístico de Villa La Angostura (Neuquén, Puelmapu). Temprano, unos quince integrantes de la comunidad se hicieron presentes en el espacio del rewe, que por decisión del Poder Judicial de Neuquén quedó en poder del empresario William Fischer, desde diciembre de 2009.

Cuando constataron la presencia mapuche, efectivos de una unidad especial de la Policía neuquina se apersonaron en el predio y al cabo de unos minutos, comenzaron a efectuar disparos de armas de fuego. Además de valerse de perdigones y granadas de gases lacrimógenos, los mapuche advirtieron que algunos de los efectivos portaban revólveres calibre 22, que no forman parte de la dotación reglamentaria.

También señalaron que el propio Fischer participó del operativo con un arma. Los sucesos tuvieron su epicentro a media mañana de hoy y como saldo, se informó de heridas en dos jóvenes mapuche. Hasta el momento, no intervino el Poder Judicial de Neuquén, a pesar de la presentación de dos habeas corpus y otras gestiones que llevó a cabo la comunidad. Después de las 12, la situación se calmó momentáneamente.

AM.

Gracias por escuchar, DESCARGAR y socializar el audio.

OSCAR MORENO 1º Represion paichil antreao-LUNES 18 DE ENERO 10.mp3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *