Marcha Aparición con vida de Marita Verón – Neuquén – Argentina – 12-12-12

El 3 de abril de 2002 María de los Angeles Verón, conocida como Marita Verón, había dejado su casa para dirigirse a una consulta médica, y de acuerdo a la descripción de un testigo habría sido secuestrada por gente que bajó de un auto rojo. Tres días después fue descubierta por la policía en la localidad de La Ramada, a más de 30 kilómetros, usando zapatos con tacones en lugar de las zapatillas que tenía al desaparecer. Al parecer escapaba de una fiesta sexual, y los policías la habían dejado en un ómnibus que regresaba a Tucumán, aunque nunca llegó a su destino.

“Desgraciadamente me convertí en especialista de este delito porque lo palpé, lo viví. Y busco a mi hija. Jamás la voy a dejar de buscar, caiga quien caiga. Mi misión es mi hija. No quiero cerrar los ojos hasta antes saber de ella. Hay muchas chicas desaparecidas que estamos ayudando, pero yo quiero a mi hija”, dijo con firmeza Trimarco.

El 11 de diciembre de 2012 la Sala II de la Cámara Penal de Tucumán emitió su veredicto mediante el cual los 13 imputados resultaron absueltos.

En repudio a ésta fallo hubo marchas en todo el país incluída nuestra ciudad, les compartimos las voces de las entrevistas que le hicimos a algunas compañeras en la misma y los discursos de las organizaciones que cerraron la marcha.

Como siempre agradecemos que escuchen DESCARGUEN y socialicen
y si reeditan los audios agradecemos citen la fuente en reconocimiento a la tarea que hemos realizado.

Ir a descargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *