Lof Mapuche en Conflicto Paichil Antreao – 23-12-09 pita winka – Wall Mapu meu

Villa La Angostura.- El pasado lunes 21 de diciembre, el Estadounidense William Henry Fischer, Bianchini junto con la policia interceptaron a un grupo de integrantes de la Comunidad Paichil Antriao por el espacio del Territorio. Allí se produjo un enfrentamiento y tres jovenes terminaron baleados, golpeados, detenidos, incomunicados y procesados. Denuncian que les han “plantado armas” para acusarlos. “Solo nos hemos Defendido con elementos básicos, como Piedras, mientras el Poder Político Judicial intenta realizar un montaje adjudicando falsas pruebas, como Machetes, Cuchillos y Armas de Fuego”.

Comunicado Publico Lof Mapuche en Conflicto Paichil Antreao

El Lof Mapuche en Conflicto Paichil Antreao desea comunicar al conjunto de Nuestro Pueblo Mapuche y a la Opinión Publica en general lo siguiente:

Debido a los constantes atropellos sufridos y sobre todo al ultimo ocurrido el dia lunes 21 de diciembre, donde un grupo de integrantes de la Comunidad transitaba por el Espacio del Territorio, cuando fueron emboscados por el Terrateniente Estadounidense William Henry Fischer, bianchini y efectivos policiales de Villa la Angostura y Grupos Especiales los que desde el día 2 de Diciembre donde desalojaron a alguna de nuestra gente hasta la fecha mantienen Militarizada la Zona, con Puestos Policiales, Patrullajes, Controles y Amedrentamientos.

Donde se produjo un enfrentamiento siendo 3 de nuestros Hermanos brutalmente baleados, golpeados, detenidos, incomunicados y procesados, cuando intentaban defenderse.
Debido a la presión y movilización de esta y otras comunidades y gente solidaria, con asesoramiento de abogados, fueron liberados luego de 8 horas.

Aclaramos que solo nos hemos Defendido con elementos básicos, como Piedras, mientras el Poder Político Judicial intenta realizar un montaje adjudicando falsas pruebas, como Machetes, Cuchillos y Armas de Fuego, con la colaboración de medios de Comunicación al servicio de los Intereses Capitalistas winka.

Responsabilizamos de todos los Atropellos, la Violencia Generada y sus consecuencias, al municipio de Villa la Angostura y los estados nacional y provincial, quienes al servicio de Grandes Intereses Capitalistas, de Inmobiliarias, Terratenientes y Multinacionales vienen ejecutando una Política de Desalojos y Represión en todo el WallMapuChe.

Desde Territorio Mapuche que Resiste deseamos expresar todo nuestro Apoyo a las diferentes Comunidades de Nuestro Pueblo que sufren Desalojos, Represion, hostigamiento, Persecucion, que se encuentran Recuperando y Defendiendo Nuestros Legitimos Derechos Politicos y Territoriales Naturales, en el actual neuquen, rio negro, chubut, y todo el Territorio Ancestral de Nuestra Nación Mapuche en Puel Mapu y Gulu Mapu.

Basta de Represion, Desalojos, Militarizacion y Opresion. Por la Resistencia del WallMapu.

Por Territorio, Autonomia, Resistencia, Reconstruccion y Libertad.

Femuechi tain Kuifiche Iem zeumalekefui inchin Inkaiñ Mapu meu.

Marichi Weu!! Marichi Weu!!
Lof Mapuche en Conflicto Paichil Antreao

23/12/09 pita winka – Wall Mapu meu

————————————————————————-

SE AGRADECE LA DIFUSION!!

Más información: www.avkinpivkemapu.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *