Felíz año nuevo compañeros!Levanto en la palma de mi manouna gota de sudor del duro desveloy saludo a los que aún esperanel pan y la tierra repartida. Felíz año nuevo compañeros.Habrá de quebrarse el calendariocargado de dolores y de piedrasy comenzaremos de cerootra vez de ceronuevamente sin nada en la mesasin nada en las manosmás […]
Felíz año nuevo compañeros!
Levanto en la palma de mi mano
una gota de sudor del duro desvelo
y saludo a los que aún esperan
el pan y la tierra repartida.
Felíz año nuevo compañeros.
Habrá de quebrarse el calendario
cargado de dolores y de piedras
y comenzaremos de cero
otra vez de cero
nuevamente sin nada en la mesa
sin nada en las manos
más que aire rojo en remolinos
de canto incorruptible.
Levanto la boca hasta el grito,
me sumo a la ternura de los sueños,
y empuño el poema
es decir la desnudez del pueblo,
su descalza marcha rebelada,
su gesta anónima, cotidiana,
envuelta de harapos y de ayunos,
caliente su sangre empecinada
en abrirle un boquete al nosepuede.
Felíz año nuevo compañeros!
Deshoja el calendario su rutina
mientras tanto sucedemos
uno y uno y uno en la tierra
pariendo la aurora terminante.
Habrá una larga mesa finalmente
de guiso y espumoso vino rojo,
de niños venciendo la tiniebla.
Y una bandera de sudor coronada
victoriosa en los andamios.
Felíz año nuevo compañeros.
Autor: Gabriel Impaglione
Gracias por leer, DESCARGAR y socializar!