Entrevista al “profe” en Historia Marcelo Lafón

Compartimos la entrevista realizada al profesor en historia y autor del libro “Lucha de Clases y Posmodernidad”, “La Huelga docente del 2007 en Neuquén” (Argentina)

Editado por la editorial y distribuidora de lxs compas de Kuruf, en cuya contratapa comienza diciendo: “El planteo cultural emancipador se transforma decididamente en una posición política ya que debe dar cuenta de los fundamentos mismos, tanto materiales como simbólicos, del sistema.

Y continúa el texto en la contratapa… “En esa batalla cultural, no cabe duda alguna que los trabajadores de la educación están en condiciones de asumir un papel relevante y significativo políticamente hablando. Avanzar en las problemáticas cotidianas del aula y la escuela hacia políticas que no estén absorbidas por la lógica social del orden establecido, desplazar las políticas educativas instaladas y dar paso a políticas de emancipación que saquen al docente del lugar de víctima y le permitan producir autónoma y afirmativamente saberes, valores y lenguajes. Discutiendo ideas a partir de las dudas, de las incertezas, no de las creencias que nos dejan siempre en la seguridad de las tradiciones ya conocidas. Serán estos, modos de invención de lo público que contribuirán a la autoinstitución el autogobierno de la colectividad, anunciando la sociedad por venir.”

Gracias por escuchar, DESCARGAR y socializar el audio.

Gracias “profe” Marcelo por el voto de confianza y por la generosidad conque nos compartiste tu conocimiento!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *