Entrevista a Marina Lopez Dorigoni

Si hay algo que en Neuquén es notorio es la presencia que tienen las mujeres en nuestra ciudad, las hay de todos los colores ideológicos, están en todas las disciplinas artísticas, de la ciencia, en las diferentes áreas de la educación formal, no formal y fundamentalmente, en el ámbito activista.

Hace tiempo que tengo en mente conversar con varias de ellas, finalmente hoy 2 de Julio de 2014 tuve la oportunidad de entrevistar a Marina Lopez Dorigoni, me recibió en su oficina, del 1er piso a donde sus jefes la enviaron “castigada” en un intento –muy ingenuo por cierto-de mantenerla aislada de sus compañeras y compañeros de trabajo.

Lo primero que llama la atención en ese espacio sobrio y austero, es la pared empapelada con afiches de las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén y Alto Valle de Rio Negro Y Neuquén, que impacta, de frente al entrar.

Oí hablar de Marina y de su hermana Malena hace muchos años, cuando comenzaba a descubrir el discurso feminista, Condición Femenina se llamaba el grupo que integraban, al preguntarle sobre él respondió:

Gracias por escuchar DESCARGAR y socializar el audio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *