Entrevista a David – Actualización de la campaña por su libertad-URUGUAY

A 15 de días del procesamiento de nuestro compañero el “perro” David, queremos agradecer la solidaridad de todos/as los y las compañeros/as que se han manifestado en distintas partes del mundo exigiendo su liberación e informando de su situación, en Chile, Mexico, Venezuela, Brasil, España, Buenos Aires e incluso Grecia.
Organizaciones obreras como la CNT en españa o la FORA en argentina también se han posicionado en solidaridad con el compañero represaliado.
Se han efectuado charlas en distintas ciudades, como actividades solidarias de finaciamiento, de información y de agitación, las que esperamos continúen y se reproduzcan.

En Montevideo la campaña continúa sin pausa, muros, afiches, pasacalles, pueden verse por distintos puntos de la ciudad de Montevideo y Canelones, como tabién Maldonado, desafiando el silenciamiento sistematico que los medios de comunicación realizan sobre esta situación.

El pasado jueves 24 de Mayo se realizó una jornada de información y agitación en una zona de mucho tráfico de personas y vehiculos como lo es Tres Cruces, desplegando pancartas en las calles y repartiendo volantes explicativos a los peatones y conductores de vehículo. De a poco la población se va enterando de la situación, haciendo sentir el apoyo solidario algunos, o la condena con sabor policial otros.

Queremos compartir la entrevista realizada por la radio comunitaria Corsaria FM, de la zona de Colón a David el día Viernes 25 que se puede escuhar o descargar en esta dirección:

Ir a descargar

Y también convocarlos a tomar partido en esta disputa entre los que luchan por un lado, y los patrones, carneros y policías por otro.

Quien defienda a los carneros que renuncie a sus jornadas de 8 horas, licencias pagas, seguros por enfermedad y jubilaciones. Que trabaje como esclavo, como se trabajaba antes de que las luchas sindicales comenzaran en nuestro país por el año 1870.

El proximo jueves 31 de mayo se realizará una nueva manifestación desde las 18 horas desde la Plaza Libertad.

El sábado 2 de Junio se realizará una tokata de hip hop solidaria con el perro, contando con la presntación de “Ned Ludd” y “Ururugay Rap Underground”, en Gato Encerrado Bar.

El Domingo 3 se realizará una actividad de información y discusión sobre la prisión de David en “El Terruño”, El Pinar.

El viernes 8 de Junio en el marco del ciclo de Cine desarrollado en “La Solidaria”, se proyectará la película “Ni Dios, Ni Patria Ni Marido” y se compartirá una charla con una compañera de Buenos Aires que realizó uno libro sobre la escritura anarco-feminista en la región. Se venderá dicho material, junto a comida casera y té, y se hará una colecta en solidaridad con David.

Informaremos con más detalles en breve.

Esperamos encontrarte en alguna de estas actividades, no sea cosa que te sorprenda la mañana defendiendo a un carnero….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *