El Territorio Wichi -08-07-11- Argentina –

Como ya es de conocimientos de muchos de Uds, desde hacen varios dias están movilizadas las Comunidades Wichi de Tartagal, Salta en la Ruta 86, por sus justos y dignos reclamos de Justicia, Tierra y Libertad.

La información que venimos distribuyendo ha sido enviada por terceras personas solidarias o colectivos informativos preocupados en reproducir las denuncias y la situación por la que atraviesan las comunidades Wichi en lucha.

Hemos enviado algunas decenas de emails solicitando más información y contacto, en la idea de ampliar la denuncia a una campaña sin fronteras.
Para ello se considera que lo más correcto es establecer contacto lo más directo posible con los protagonistas de estas luchas o quienes ellos soberanamente designen como interlocutores válidos y reconocidos.

Hasta ahora no se obtuvieron respuestas al respecto.

Hoy en la edición del boletín digital “Red Eco Alternativo” (http://www.redeco.com.ar/nv/index.php?option=com_content&task=view&id=6084&Itemid=46 ) encontramos una nota referida a la lucha en cuestión y afortunadamente, entre otras referencias indican el enlace al blog de las comunidades ( http://www.wichiruta86.com.ar/blog/ ).
Lamentablemente en dicha página digital informativa, no se indica ningún email de contacto.

En todo caso, estamos reenviando estas noticias y notas conexas, en la esperanza de que pueda establecerse un puente de comunicación con las comunidades en lucha.

A las personas y colectivos que nos escriben solicitando contacto directo o formas de coordinar el envio de adhesiones y apoyo solidario, nos excusamos de no poder enviarles ninguna dirección o forma de comunicación con los protagonistas de tales luchas.

Por lo pronto les seguiremos reenviando toda la información que recibamos y podamos conseguir.

Suponemos que más temprano que tarde alguno de los colectivos y redacciones de información alternativa en Argentina, estarán en condiciones de difundir tales contactos; para así abrir el camino a la solidaridad y la comunicación directa.

Salud, saludos y que las voces de quienes luchan en Salta y la solidaridad también logre abrirse paso!

Europa, 8 de julio del 2011
corresponsalias de Red Latina sin fronteras
redlatinasinfronteras@yahoo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *