Comunicado de prensa: la policía de Río Negro denuncia a docente militante de DDHH

19 DE AGOSTO DE 2013

Luego de denunciar publica y judicialmente a los efectivos policiales dependiente de la Sub-Comisaría 79 de Cipolletti, continúan las maniobras, los aprietes y la impunidad.

En las últimas horas nos hemos anoticiado que la propia corporación policial de la provincia, responsable de reprimir salvajemente a Ulises, estudiante del Cem 147 hasta hacerle perder un ojo Y de montar un operativo ilegítimo e intimidatorio en la escuela al mejor estilo de la dictadura, ahora ha denunciado penalmente a la compañera Paola Panizza, hija de desaparecidos e integrante de activar, quien fue una de las docentes que los denunció por ambos hechos.

Desde activar venimos militando y denunciando fuertemente el genocidio de ayer y la impunidad de hoy en la región. como organización de DDHH fue pública nuestra posición en relación a la participación conjunta de la corporación policial de esta provincia en el plan genocida ejecutado en los años 1974-83. no solo hemos denunciado penalmente a distintos integrantes de esta fuerza, algunos aun en funciones o asesores gubernamentales, sino que llevamos adelante junto a otras organizaciones el “escrache a la comisaría 4º de Cipolletti como centro clandestino de detención”. también hemos denunciado el rol de esta corporación en los casos de impunidad, asesinatos, gatillo fácil y desapariciones de personas en la actualidad, movilizándonos junto a los familiares del triple asesinato en el alto de Bariloche, de Daniel Solano en Choele Choel, de Carlos Painevil en Allen.

Es en este contexto que hemos participado de las actividades y denuncias contra la policia de la Sub-Comisaría 79 que reprimió salvajemente a Ulises y unos días atrás montó un operativo en el colegio donde asiste Ulises y trabaja nuestra compañera.

Esta nueva maniobra de la policía de denunciar penalmente a la compañera por “encubrimiento” no es más que un intento por continuar con los aprietes y criminalizar la protesta social.

Repudiamos este ataque a la compañera, y en ella a todas las organizaciones sociales, de DDHH, sindicales que han actuado, y actúan, en forma conjunta contra la violencia policial e institucional, la impunidad y las políticas de estado que intentan criminalizar la pobreza y militarizar los barrios.

Convocamos, junto a la multisectorial contra la represión policial y docentes del Cem 147, a una conferencia de prensa el martes 20 de agosto a las 10 hs frente al Cpe, delegación Cipolletti, sito en calle Mengelle 1550 de dicha ciudad. entregaremos nota al Cpe y al consejo deliberante para que se expida sobre lo ocurrido.

ACTIVAR-LUCHA Y ORGANIZACIÓN CONTRA EL GENOCIDIO Y LA IMPUNIDAD-

Contactos:

FACEBOOK: ACTIVAR LA VERDAD ES REVOLUCIONARIA

2994694794 Paola Panizza

2994138130 Pablo Krahulec

2994194241 Natalia Cantero

2995170001 Nadia París

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *