COMUNICADO DE GRUPOS ANTIAUTORITARIOS E INDIVIDUALIDADES- Neuquén-Argentina-Agosto/10-

Como organizaciones integrantes del movimiento anarquista de la región con militancia pública, no podemos permanecer ajenos ante el circo mediático desatado a partir del suceso ocurrido en la ciudad de Cipolletti en el que perdió la vida un trabajador municipal como consecuencia del estallido de una bomba.

Damos a conocer nuestra posición al respecto y manifestamos que este hecho se utilizó desde un principio por los gobiernos, su sistema de represión y los medios de comunicación aliados con la finalidad de alarmar injustificadamente a la sociedad mediante la manipulación mediática. Pretendieron victimizar a la policía, cuestionada y desprestigiada socialmente por sus asesinatos y su corrupción para sacarla del ojo de la tormenta y centrar la atención de la opinión pública en el supuesto “terrorismo”.

La estrategia de los gobiernos consiste en criminalizar la protesta social y desatar la persecución de anarquistas y de todo militante, que no transe con los medios políticos que ofrece el sistema para canalizar la rabia y descontento ante tanta opresión, explotación e injusticia, obligándonos a invisibilizarnos.

Desde los discursos oficiales transmitidos por los “medios de desinformación” de la región están realizando un montaje que tiene como único fin desprestigiar a través de acusaciones basadas solo en presunciones al movimiento anarquista, haciéndolo aparecer ante la sociedad como terrorista.

Esto no es ninguna novedad, a lo largo de la historia se ha utilizado el repetido cliché de mostrarnos a los anarquistas como antisociales y solitarios tirabombas.

Los anarquistas a lo largo de la historia y como parte del pueblo oprimido han recurrido y recurrirán a la violencia para repudiar y combatir este sistema, pero siempre en respuesta a la agresión y violencia del estado y su aparato represor.

La finalidad del anarquismo no ser vanguardia, ni tomar el poder, por ningún medio, tampoco sembrar el caos. La finalidad del anarquismo es una sociedad sin opresores ni oprimidos, organizada desde la libertad y autonomía del ser humano basada en el apoyo mutuo, respeto, solidaridad y autogestión de los medios de producción.

Es bueno hacer un poco de memoria y no olvidar que dos partidos políticos como el peronismo y el radicalismo, han recurrido a lo largo de su historia a la violencia tomando las armas para asesinar oponentes políticos y sindicales, poniendo bombas y quemando iglesias, diarios y bibliotecas, y al fraude electoral con la sola intención de hacerse del poder político del estado para seguir gobernando al pueblo. Y ni hablar del estado nación argentina que como todo estado ha sido fundado en base a la guerra, exterminando a quienes originariamente ocupaban el territorio.

La persecución mediante la criminalización que aquí se intenta aplicar, los compas anarquistas en $hile la vienen sufriendo desde hace varios años, son perseguidos y encarcelados, sus domicilios y Centros Sociales Okupados allanados. Lo mismo sucede al pueblo mapuche que no se somete aun al poder estatal. Se les juzga con la ley antiterrorista que fue impulsada desde EEUU y aprobada en nuestro país por el popular gobierno K sin ningún tipo de debate. Esta es una ley demasiado general, que deja un gran margen de arbitrariedad a los estados para acusar de terrorismo a cualquier organización; hasta Greenpeace podría ser juzgada como terrorista mediante esta infame ley.

Además el intendente de Cipolletti hizo evidente parte de este plan oficial al anunciar públicamente la compra de cámaras de vigilancia, que seguro beneficiará con millones de pesos del pueblo a algún empresario amigo.

Todo este “combo de miedo” no es más que la política utilizada por EEUU para instaurar un estado policíaco que anula los derechos civiles, que centra la opinión publica en temas tales con inseguridad y ahora terrorismo y financiar con dinero público gastos de guerras en lugares geopolíticamente estratégicos.

Por todo lo expuesto, declaramos responsables a las instituciones policiales de Río Negro y Neuquén de los recientes asesinatos de Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas, Nicolás Carrasco, y José Domingo Maciel y recordamos los nombres de algunas más de sus muchas víctimas como Teresa Rodríguez, Carlos Fuentealba, Otoño Uriarte, Sergio Avalos, Atahualpa Martínez, entre otros. Sepan que no esperamos ni creemos en la justicia de este sistema y todos los crímenes de la policía serán vindicados por el pueblo.

También hacemos responsables por la vida e integridad física de todo compañero libertario, a todo funcionario y agente de gobierno, policial y a todos los medios de desinformación que hoy levantan calumnias contra el movimiento anarquista y la protesta social.

Nos declaramos enemigos de este sistema de falsa democracia, de explotación, aparato político clientelar y de la mafia policial gerente de las redes de prostitución y drogas.

Por último reconocemos todo medio de lucha contra este sistema opresor y explotador de todo ser y saludamos y alentamos a tod@s l@s comp@s que se animan a enfrentarse a los verdugos del poder. Instamos al pueblo movilizado y en lucha a continuar con la organización y la acción anticapitalista.

Hacia la revolución social!

Mientras exista miseria habrá rebelión!

Adhieren al comunicado:

Axion Negra

S.R.O.V. Sociedad De Resistencia de Oficios Varios Neuquén

Anarquistas (e individualidades libertarias del Alto Valle)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *