Apoyo madres victimas del “sap” en la justicia – España -22-01-11-

En concordancia a nuestra manifestación del día 14/01/2011, en la cual expresamos nuestro repudio a cualquier discusión que se realice sobre el supuesto “SAP”, Síndrome de Alienación Parental, hacemos extensivo este rechazo a las consecuencias que su aplicación en la justicia está produciendo. Desde Latinoamérica, apoyamos vuestra causa que, como víctimas del empleo y utilización de un constructo inexistente y por lo tanto ilegítimo e ilegal, han iniciado este día.

Denunciamos una vez más, que legitimar al “SAP” es permitir que en su nombre se aplique la “Terapia de la amenaza”, a través de la cual se quita la custodia a las madres protectoras y se otorga la custodia a los padres violentos y abusadores. Se impide a los niños y a las niñas tomar contacto con su madre y se les obliga a convivir con seres a quienes, a veces, no han visto jamás, o con aquellos a quienes han visto golpear y amenazar de muerte a su madre y a sí mismos/as.

A pesar que en España muchas instituciones no sólo lo desestiman sino que desaconsejan su utilización, muchas juezas y jueces hacen oídos sordos y avanzan en su ideología “prosap”, y en algunos casos de forma manifiesta y a “viva voz”

Denunciamos junto a ustedes, que la aplicación de la “Terapia de la amenaza”, propuesta desde el “SAP” constituye una violación a los derechos de la infancia en especial, y una violación a los Derechos Humanos en general.
Reciban todo nuestro apoyo.
por P.L.c.A.P.

Pilar Vendrell- Buenos Aires
Santiago Tricánico- Montevideo
contraabusodepoder@gmail.com
54 11 155 181 7712
facebook:_ Profesionales Latinoamericanos-as contra el Abuso de Poder

NO RETROCEDEMOS, NO LES TEMEMOS, NO NOS CALLARÁN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *