ANTE LOS ATAQUES AL FEMINISMO ABOLICIONISTA, ORGULLOSAMENTE FEMINISTAS

Desde kasandrxs -feministas libertarias – abolicionistas-, adherimos a las palabras de nuestras compañeras de ATEM “25 de Noviembre”.

¡¡¡Y les agradecemos la coherencia y templanza de tantos años de lucha!!!

¡¡¡Hasta que caigan las cadenas del Sistema Prostituyente!!!

Salúd!!! ✊💜😘

El viernes 22 de febrero de este año, en el suplemento de las 12 del diario Página 12, se publicó una entrevista realizada por Marta Dillon a Catalina Trebisacce. Además del notorio desconocimiento de las corrientes del feminismo radical, socialista y marxista y de las diferencias entre los mismos, así como de las distintas sub corrientes al interior de cada uno de ellos, hay una evidente intención de atacar al feminismo abolicionista que viene oponiéndose a la reglamentación de la prostitución desde hace más de 150 años y al feminismo radical de la segunda ola en general.

Integramos con otros grupos una articulación abolicionista con pluralidad de ideas y unidas en la lucha por el abolicionismo del sistema prostituyente. Hemos repudiado la violencia que recibieron las compañeras Rad Fem y que comenzó con gruesas amenazas por las redes sociales, continuando con dos artículos en el suplemento Soy de Página 12 uno de los cuales, el de Marlene Wayar también se dirige a las “tibias” -es decir a todas las que no agredimos a las Rad Fem-, acusándonos de genocidas, nazis, etc. y prometiendo escrachar nuestras lápidas, por lo cual es obvio que deberá matarnos primero, lo que subió aún más de tono con la agresión física y la censura en la Asamblea de preparación del 8M. Este clima ha sido alimentado y fomentado por las coordinadoras del NUM (Ni Una Menos) de la Ciudad de Buenos Aires y por AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina). La nota a que nos referimos es parte de lo mismo.

Es el reglamentarismo de la prostitución y la trata, que no debate, porque su campo no son las ideas, sino la imposición, la violencia y la mentira. Se trata de la defensa de un negocio mundialmente millonario, edificado sobre la base de la explotación de los cuerpos de las mujeres, niñas/os y travestis. Se trata del patriarcado capitalista.

Todo este activismo regulacionista cuenta con fuertes financiamientos que le permiten “convencer” a académicas, periodistas, líderes sociales etc. Financian, además, algunas causas legítimas, “progresistas”, siempre que no afecten sus ganancias. Así ganan y compran voluntades, consiguen silencios, algunos cómplices y otros por temor a las acusaciones, y se legitiman.

Su pretensión de conseguir la derogación o modificación de las leyes contra la trata de personas en América Latina obedece a que las mismas constituyen un obstáculo para la expansión de sus actividades lucrativas.

Para conseguir sus objetivos usan nuestro lenguaje cambiando el sentido de las consignas e invirtiéndolo; así, “mi cuerpo es mío” se convierte en el derecho de los hombres a comprar/prostituirlo, o “nosotras parimos nosotras decidimos” en el derecho de las personas con dinero a alquilar vientres, es decir a la explotación sexual reproductiva de mujeres pobres.

No es casual, en este contexto que los ataques se dirijan contra el feminismo abolicionista el “más rancio abolicionismo” según la “categoría teórica” de Trebisacce .

Sí, somos “rancias”: el feminismo abolicionista surgió mucho antes que todas estas corrientes neoliberales, por eso aún defendemos la libertad y el placer de las mujeres, la igualdad y el respeto al otra/o y consideramos la experiencia lesbiana parte inescindible de la experiencia y la lucha de las mujeres. Somos tan antiguas que consideramos que los hombres no tienen derecho a matar ni violar ni prostituir mujeres ni niñas/os ni travestis. Que creemos que la maternidad debe ser libremente elegida o es maternidad forzada y que el aborto debe ser un derecho para todas. Tan brujas que consideramos que la pornografía es la pedagogía de la prostitución, que sostenemos que las personas en situación de prostitución no deben ser perseguidas ni reprimidas por la policía ni por nadie, que deben tener garantizados los derechos económicos, sociales y culturales para salir de la prostitución y que los proxenetas y prostituyentes deben ser juzgados y penalizados. Somos tan rancias, tan antiguas y tan brujas que llevamos cuarenta años de lucha feminista, en la calle y en los debates, con mujeres, travestis, estudiantes, con el movimiento de mujeres, con abolicionismos y feminismos varios, etc. Que apostamos a un feminismo capaz de articular género, clase, “raza”, orientación sexual, etnia.

Sabemos que hoy hay feministas que tiene miedo y callan. Miedo a ser agredidas, silenciadas, excluidas, censuradas. No habíamos visto esta forma de crear miedo y silencios desde la última dictadura.

Responsabilizamos a la coordinación del NUM de la Ciudad de Buenos Aires por los hechos de violencia contra las abolicionistas que pudieran suceder durante la organización del 8M, y durante la marcha.

Las instamos a asumir su responsabilidad como organizadoras y a cesar de fogonear los conflictos y de censurar las opiniones y a garantizar la seguridad y la participación de todas y no solo de quienes coinciden con sus ideas de defensa de la reglamentación de lo que denominan “trabajo sexual”

Somos abolicionistas porque somos feministas, orgullosamente feministas abolicionistas.

Por el amor y por la lucha.

ATEM “25 de Noviembre”

Buenos Aires, 27 de febrero de 2019

2 thoughts on “ANTE LOS ATAQUES AL FEMINISMO ABOLICIONISTA, ORGULLOSAMENTE FEMINISTAS

  1. Estoy de acuerdo que el feminimo es fue y sera abolicionista o no será . Dado que rl ejercicio de la prostitucion degrada a la mujeres , niñas , travestis y a quien lo ejerza.
    La prostitucion es la imposición de las violencia de los prostituyentes sobre el cuerpo de las prostituidas.
    Y la explotación y machismo decrépito sobre el cuerpo de una mujer , niña , travesti. El miedo de aquellos sobre las que no tienen miedo .
    Las estadisticas son muy claras , no existe ni una forma de prostitución que sea buena . El resultado es la disociación del cuerpo y la mente de la persona explotada .
    NO existe libertad en el sistema prostibulario , es un camino plagado de mentiras, abusos , explotaciones que lamentablemente termina con la muerte de muchas de nuestras compañeras .

    Asociacion Civil La Rosa Naranja
    ABOLICIONISTAS

    1. Gracias compañeras de la Asociación Civil La Rosa Naranja ABOLICIONISTAS, por vuestro comentario y comunicarse. Estamos juntas en ésta lucha por erradicar el Sistema Prostituyente! Las abrazamos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *