Angol: Huelga de hambre Mapuche lleva 7 dias sin respuesta

HUELGA DE HAMBRE PRESOS POLITICOS MAPUCHE WENTE WINKUL MAPU

COMUNICADO PUBLICO NUMERO 3

Los Presos Políticos de la comunidad Wente Winkul Mapu del Lof Chekenco: Paulino Levipan coyán, Daniel Levinao Montoya, Héctor Ricardo Nahuelqueo Nahuelqueo, Rodrigo Montoya Melinao y su vocero Eric Montoya Montoya.

Deseamos comunicar a opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

Hoy 2 de Septiembre del 2012, siendo el séptimo día de huelga de hambre, mantenemos firme nuestra decisión de seguir nuestra movilización. Cada día que pasa estamos más convencidos de nuestra lucha en contra de este estado represor que nos tiene privados de libertad, simplemente por ser Mapuche, parte de un pueblo que nunca va a desaparecer.

La Huelga de Hambre es nuestra única arma para denunciar al estado chileno y su gobierno racista, junto con sus instituciones policiales que reprimen, encarcelan y condenan a nuestros peñis, solamente por pensar y luchar por el justo y legitimo derecho al territorio y la libertad de nuestro pueblo. Seguiremos resistiendo y luchando contra el sistema capitalista opresor, seguiremos luchando contra la usurpación del territorio y llegaremos hasta las últimas consecuencias para lograr justicia y verdad para nuestra causa.

Nuestras demandadas son:

1.- La anulación del juicio de Paulino Levipan y Daniel Levinao.

2.- La aplicación del convenio 169 y convenios internacionales que Chile ha suscrito.

3.- Fin a la utilización de testigos protegidos en causas Mapuche.

4.- No más allanamientos en comunidades mapuche y poner fin de inmediato a la violencia policial ejercida sobre niños, mujeres y ancianos. Queremos la desmilitarización del Territorio Mapuche.

5.- Libertad a todos los Presos Políticos Mapuche
Y la devolución del territorio a nuestras comunidades.

Marrichiweu!

Presos Políticos Mapuche Wente Winkul Mapu
————-

A continuación cada Preso Político Mapuche envía unas palabras a todos quienes resisten en el Territorio Mapuche y a todas las personas que comprender y apoyan nuestra lucha

HECTOR RICARDO NAHUELQUEO: Preso Político en huelga de hambre desde el día 27 de agosto con un peso en el inicio de 63.400 y que hoy domingo 2 de septiembre tiene un peso de 59.000. Mi objetivo junto a mis peñis es conseguir nuestras demandas y llegar hasta las ultimas consecuencia para ser escuchados por el estado. Seguiremos en resistencia. Marrichiweu!

RODRIGO MONTOYA: Hoy 2 de septiembre sigo en huelga de hambre por mi justa demanda junto a mis peñis, en el que buscamos solamente un debido proceso, justo, transparente para así buscar nuestra libertad, ya que hemos sido acusados injustamente y nuestra única arma que tenemos para combatir y demostrar nuestra inocencia es esta huelga de hambre. Comencé con 64.100 y hoy 2 de septiembre peso 59.000 kilos. Bien vale la vida, la libertad y el territorio de nuestro pueblo. Marrichiweu!

PAULINO LEVIPAN COYAM: Preso político Mapuche de la comunidad wente winkul mapu, condenado a casi 12 años por un tribunal de este estado represor y racista, que nos hace pagar con largas condenas por recuperar nuestro territorio. Comencé el día 27 de agosto con un peso de 67.800 Y que hoy domingo 2 de septiembre llevo 62.700. Luchare hasta el final por mis demandas al lado de mis peñis. Marrichiweu!

ERICK MONTOY MONTOYA: Vocero de los Presos Políticos en huelga de hambre de Wente Winkul, siendo hoy 2 de septiembre doy a conocer mis ideas para seguir adelante con nuestra justa reivindicación, no voy a dejar que el estado represor nos condene como lo han hecho con nuestros peñis, por eso decidí hacer esta huelga para decirle al gobierno basta de represión, basta de allanamientos, basta de violencia contra nuestras madres, hermanos chicos y abuelos. Basta de represión en contra de las comunidades. Comencé mi huelga el 27 de agosto con 65.400y que hoy 2 de septiembre peso 60.800. Larga vida y resistencia al nuestro pueblo. Marrichiweu!

DANIEL LEVINAO MONTOYA: Preso Político Mapuche que comencé mi huelga el 27 de septiembre doy a conocer mi descontento hacia los tribunales de justicia e instituciones policiales quienes reprimen nuestro pueblo por recuperar su tierra. Yo comencé mi huelga el 27 de agosto con 63.700 y que hoy 2 de septiembre peso 57.700

Le doy animo a todos nuestros peñis, a seguir luchando, a seguir resistiendo para algún día recuperar la tierra que peleó mi bisabuelo, mi abuelo, mi padre y que hoy me toca a mi, la misma lucha que dejare a mi hijo y a mi nieto. Marrichiweu pu peñi, pu lamieng!

Fuente y mas información en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *