ACCIÓN DE TERRORISMO DE ESTADO, Chubut – Argentina – el día 8 de marzo de 2009 –

Quizás todos Uds. estarán enterados de lo que sucedió en Corcovado, Chubut, ACCION DE TERRORISMO DE ESTADO, el día 8 de Marzo de 2009 (gobernada por Das Neves candidato a la presidencia Argentina en próximas elecciones) sobre esa pequeña comunidad de 2.000 habitantes, donde grupo GEOF ingresa con SUPUESTA ORDEN DE ALLANAMIENTO, que ningún habitante pudo comprobar, siendo la causa encontrar al joven Cristian Omar Bustos, 28 años, hijo de Marta y Omar Bustos, a quien se lo acusaba de presunto homicidio. Este joven, que en esos momentos se encontraba en el pueblo, ya que fue a visitar a sus padres y a “entregarse” a las correspondientes autoridades para poder aclarar la situación por la que se mantuvo prófugo de la justicia.

Sin causa aparente, tratando de mediar la familia Bustos en forma razonable y tranquila para que su hijo Cristian, se entregara cumpliendo NORMAS DE SEGURIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS, se suscito en forma violenta e intempestiva una acción represiva, avasalladora, con disparos de armas de fuego lo que provoco una situación de total inseguridad y miedo.

Viendo que este grupo tomaba la radio, incomunicaba a la población, se movía con total impunidad, violencia, malos tratos sembrando un CUADRO con perfiles que van mas allá de lo aceptable como FALTAR RESPETO A LOS CIUDADANOS ,SOMETER A TORTURAS A LOS VECINOS, VIOLAR, MANOSEAR A MUJERESVENES y NIÑOS MENORES DE EDAD. Cabe decir que este operativo se mantuvo durante 7 días. Se DECLARO ESTADO DE SITIO.

La familia Bustos tiene 10 hijos, Wilson Ruperto Bustos, de 24 años, (hipoácusico) fallecido por herida de bala en ese allanamiento del grupo GEOF de Chubut.

Marcos Abrahm Bustos, 17 años, herido de bala con secuelas neurologicas (paraplejia ambos miembros inferiores, incontinencia urinaria) actualmente postrado en su hogar.

Cristian Omar Bustos, 28 años, el prófugo buscado) desaparecido desde el día del allanamiento por grupo Geop 08/03/09.

Daniel Ernesto Bustos, 24 años, PRESO SIN CARÁTULA, desde el 08/03/09 en la comisaría de Gualjayna sita a unos 50km de su hogar.

Luciano Gonzalez, 42 años, trabajador rural, torturado, desaparecido hasta la fecha.

Ante la indiferencia de la AUTORIDADES LOCALES, siendo su intendente el Sr Raul Diez y del comisario Sr. Fabián Muñoz, que se negó a tomar las denuncias pertinentes a esta situación de CAOS TOTAL, hicieron que la familia Bustos se trasladaran a la ciudad de Buenos Aires para compartir y denunciar este siniestro atropello a los derechos de las personas.

PD: Las denuncias se hicieron en Buenos Aires, entrevistandose con el Ministro Aníbal Fernandez y Madres de Plaza de Mayo, Sra Nora Cortiñas, acompañada por Moira Millan integrante de la comunidad Mapuche. (está en el vídeo).

CORCOVADO (vídeo)

Texto del enlace

http://www.revolutionvideo.org/agoratv/secciones/movimientos_sociales/represion_en_corcovado.html

La presente nota es para ALERTAR, sobre el traslado del comisario Sr Fabián Muñoz (que” cumplía sus digamos funciones “en Corcovado) a la localidad de Hualjira donde sigue detenido el joven Daniel Ernesto Bustos, 24 años, casado, DNI: 31.924.523, en condiciones que refiere la familia de total falta de derechos a recibir y poder realizar sus necesidades de higiene personal, sin luz, contando solo con el permiso de recibir un familiar una vez por semana.

Ante esta situación, donde se violan en modo, forma los derechos que tiene todo ciudadano, preso SIN CAUSA, SOLICITAMOS URGENTE DIFUSIÓN DE ESTA SITUACIÓN DONDE LA FAMILIA EXPRESA CON TOTAL FUNDAMENTO TEMORES DE RIESGO DE VIDA PARA CON EL JOVEN DANIEL, ya que tendrá a su opresor el Sr. Fabián Muñoz ex-comisario de Corcovado a cargo de su seguridad.
Correo de Marta Bustos: guadalupe68@live.com.ar

Teléfono Cel: 02945-15534591

Se agradece amplia difusión: Dra Elisa Sementuch, Dra Susana Etchegoyen 14 de febrero de 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *