A POCOS DIAS DE NUESTRA LIBERTAD Y POR EL DESPROCESAMIENTO-Argentina-25-05-10

Manifestándonos rumbo a la embajada se repartieron unos volantes con información sobre la situación del compañero, se hicieron algunas pintadas en donde se dejaba en claro que la solidaridad no comprende límites, ni fronteras y que es total nuestro desprecio a la sociedad carcelaria. En un inesperado momento, como si se tratase de una película de policías desquiciados, aparecen ante nosotr@s un grupo de civiles armados apuntando con sus armas a l@s compañer@s y golpeando brutalmente a cuanta persona se le cruzase, nuestra respuesta no se hizo esperar y también nos defendimos, quedando 5 de nosotr@s detenid@s y uno hospitalizado producto de la cobarde violencia en patota.

No se hizo esperar la demagogia mediática (manipulando y distorsionando los hechos como acostumbran.)

Hemos pasado la noche en la comisaría 15 para luego ser trasladad@s a los tribunales de Comodoro Py donde se nos toma declaración, acusándonos de daño, lesiones, atentado, resistencia a la autoridad, tenencia de explosivos como así también de “prepotencia ideológica” nada mas absurdo y alejado, ya que como anarquistas entendemos y extendemos nuestro gesto de solidaridad hacia tod@s l@s represaliado del mundo. Semejante incoherencia por parte del juez federal Claudio Bonadio, no podía sostenerse por mucho tiempo mas, (este verdugo es conocido por procesar con prisión preventiva a cinco manifestantes arrestados tras los incidentes ocurridos en el escrache al acto del Estado de Israel, cuatro personas fueron detenidas con posterioridad en un allanamiento a un local del FAR-MTR en Florencio Varela, donde Bonadío los encontró responsables de los delitos de “prepotencia ideológica” –imponer las ideas por la fuerza, violación a la ley anti-discriminación, lesiones leves y resistencia a la autoridad; y la causa del 20 de diciembre).

El día miércoles somos trasladad@s a la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, ya que se nos niega la excarcelación (las dos compañeras son trasladadas a la unidad número 3 de mujeres y los tres compañeros a la unidad numero 1). La misma noche del miércoles son allanadas sorpresivamente nuestras casas.

Hemos pasado diez días tras las mazmorras del Capital asumiendo las consecuencias que con lleva el encierro, asumiendo en todo momento nuestra postura como anarquistas.

El día viernes 7 de mayo somos trasladad@s nuevamente hasta los tribunales de Comodoro Py donde se nos informa que obtendremos la ansiada libertad quedando procesad@s bajo los cargos anteriormente mencionados. A partir de ahora el escenario de esta persecución claramente mediática es mantenernos procesad@s, no sabemos por cuanto tiempo más, por lo cual impulsamos a la propaganda en las calles, la difusión, y agitación por diferentes medios. Creemos necesario visibilizar este hecho ya que no solo nos toca a l@s anarquistas, dado que la criminalizacion de la protesta no hace diferencia entre aquellos que se rebelan o se solidarizan en esta lucha contra el estado/capital, sus cárceles y autoridad.

Queremos mandar un saludos a todas y todos l@s, anti-autoritari@s, rebeldes, individualidades, y compañer@s en diferentes partes del mundo que de una forma u otra han mostrado un gesto de solidaridad y complicidad para con nosotrxs.

POR LA DESTRUCCION TOTAL DE LA SOCIEDAD CARCELARIA

POR LA LIBERTAD DE TODXS LXS PRESXS DEL MUNDO

Y EL DESPROCESAMIENTO DE LXS COMPANERXS ANARQUISTAS.

¡MUERTE AL ESTADO QUE VIVA LA ANARQUIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *