Repudiamos a los entregadores de trabajadoras/res – Neuquén – Argentina – 20-04-10

El 12 de febrero del corriente, la revista Veinteitrés publicó el listado de los “informantes” del Batallón 601 del Ejército en el país y aquí en Neuquén entre 1976 y 1983. Esta publicación se realizó debido a la lucha de los organismos de Derechos Humanos ya que siempre se supo que existió participación civil durante la última dictadura militar; la confirmación de la sospecha nos enfrenta con una realidad de difícil abordaje por lo que implica subjetivamente, lo develado: nos acerca a lo siniestro. Los nombres son muchos… y muchos de estos buchones compartieron o están aun en lugares de trabajo, partidos políticos o la calle junto a much@s de nosotr@s.

En el Ministerio de Desarrollo Social tenemos a uno de los tantos buchones. Se llama SBAMBA FRANCISCO LUIS, es Militante del MPN (línea sobischista), ingresó en el organismo en el año 1999 con la gestión de Eduardo Martínez. Durante los años 2000-2001, aprox., ocupó el cargo de director del Hogar Convivencia Nueva Esperanza, que albergaba a adolescentes varones en conflicto con la ley penal. Si de control social se trataba, ¿que mejor que alguien que los identificara desde chicos? En el año 2004, la gestión de María Oscos lo premia: ingresó en la planta del ministerio- Decreto 2649/04 (1/11/04).

Actualmente y mas precisamente en los últimos años, se lo encuentra en los pasillos del Nivel Central del MDS (Planas y Anaya), no tendría cargo o función declarada en el organigrama pero sabemos que “trabaja al servicio de las necesidades del Movimiento”: cuidar espaldas de funcionarios en las giras, infiltrase en manifestaciones, merodear e intimidar a los trabajadores/ras en situaciones de reclamo gremial, organizar grupos de choque.

L@s Trabajadores/ras del Ministerio de Desarrollo Social, repudiamos la permanencia de Luis Sbamba en nuestro lugar de trabajo; cabe la pregunta, ¿las autoridades del MDS se encargaran de removerlo?

Recordamos a las compañeras detenidas-desparecidas de este organismo, Mirta Tronelli y Arlene Seguel, Presentes!!

Trabajadoras/res de Desarrollo Social en Lucha!!!

ATECTA 20/4/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *