Diferencia entres sexo y género – Alicia As –

En el Registro Civil, DNI y Pasaporte pone sexo, NO género. Y sexo no es género. No son sinónimos.

¿Cuántas veces habrá que decirlo con lo fácil que es comprobarlo y entender la diferencia?

#Sexo: Femenino o masculino – niña/mujer o niño/hombre. Es biológico, no psíquico.

#Género: estereotipos y roles sexistas impuestos a mujeres y hombres. Tampoco es psíquico, es social.

Es es la herramienta social de opresión que usa el patriarcado para oprimir a las mujeres por su sexo imponiendo estereotipos y roles sexistas. Creando así 2 clases sexuales: la superior/dominante (hombres) y la inferior/dominada (mujeres).

NO es identidad, es un despropósito afirmarlo.

Género femenino: rosa, débil, muñecas, sumisa, sensible, si tiene sexo con varios es una zorra. etc.

Género masculino: azul, fuerte, coches, dominantes, brutos, si tienen sexo con varias es un machote, etc.

Afirmar que sexo = género es sexista y acientífico.

Por ello el género, es decir, los estereotipos y roles sexistas, deben ser abolidos. Para que toda persona, mujer u hombre, crezca libre de sexismo. Para que nadie sea agredida/o por romper los estereotipos y roles sexistas.

No existe el derecho a la ‘Autodeterminación de Genero’. No existe la autodeterminación de estereotipos y roles sexistas. La identidad es la personalidad y no hay personalidad de mujer ni de hombre. No hay aspectos psíquicos exclusivos de mujer ni de hombre. No existen los cerebros rosas y azules.

No existen los ‘derechos trans’ de la misma manera que no existen los ‘derechos negros’. Existen los DDHH y sociales y nadie queda excluido por ser negro o trans. Otra cosa es que sus derechos sean vulnerados. No es lo mismo carecer de derechos que tenerlos y poder denunciar en caso de vulneración porque están reconocidos.

Hay derechos comunes y derechos por sexo. Por ejemplo: El aborto. Solo tienes derecho al aborto si eres de sexo femenino independientemente de cómo te identifiques. Por razones obvias.

¿Hay que hacer leyes para garantizar el cumplimiento de los DDHH y sociales de las personas trans? Por supuesto.

Lo que pedimos es que se haga sin vulnerar los derechos de las mujeres. Sin falsear la realidad, sin que se niegue la realidad de ser mujer (no somos un sentimiento ni sinónimo de género femenino, esto es insultante), sin que se vulneren nuestros espacios exclusivos/seguros (vestuario, deporte, cuotas, etc.).”

Fuente

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *