Los Amigos de Durruti en la Revolución Española

Nuevo título de la colección Utopía Libertaria

A iniciativa de unos cuantos camaradas del anarquista Buenaventura Durruti, que supo finalizar su vida de acuerdo con los anhelos de liberación que matizaron toda su ejecutoria personal, se ha pensado en la conveniencia de constituir una agrupación que perpetúe la memoria del hombre que simbolizó, por su honradez y por su valor, la etapa revolucionaria comenzada a mediados de julio.
Invitamos a todos los camaradas que en vida quisieron al camarada Durruti y que al desaparecer el gigante de nuestra revolución conservan el recuerdo del gran luchador, a que ingresen en “Los Amigos de Durruti”.
“Los Amigos de Durruti” no es una peña más. Nosotros pretendemos que la revolución española se compenetre con la savia revolucionaria de nuestro Durruti. Los Amigos de Durruti permanecen fieles a las últimas palabras pronunciadas por nuestro camarada en el corazón de Barcelona y denunciando la labor contrarrevolucionaria y acusando con trazos viriles el camino que habíamos de seguir. Para inscribirse en nuestra asociación es indispensable pertenecer a la CNT y comprobar un pasado de lucha y de amor a las ideas y a la revolución.

Comunicado de la Comisión Organizadora

de la agrupación, 2 de marzo de 1937

Libros de Anarres

Avenida Rivadavia 3972 

Ciudad de Buenos Aires [4981-0288]

+54 9 11 5493-9503

www.Librosdeanarres.com.ar

www.facebook.com/pages/Libros-de-Anarres

www.instagram.com/librosdeanarres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *