Yo apoyo al Juez Martín Lozada de Bariloche – Argentina – ¡¡¡ y nosotras KASANDRXS también!!! 17-04-10

La Cámara declaró nulo el fallo de Lozada sobre el aborto

“Cuando un juez falla lo que la mayoría de la sociedad quiere, se pretende destituirlo.

No hemos escuchado esas voces ‘moralistas’ frente a los casos de pedofilia en Bariloche”. Así se presenta la página de facebook “Yo apoyo al Juez Martín Lozada de Bariloche”, que en pocas horas de existencia logró reunir casi 500 fans, y a través de la cual se está proponiendo organizar una movilización de respaldo al magistrado que autorizó un aborto a una joven de 17 años que denunció haber sido violada por su padre y su tío.

Centenares de comentarios critican duramente la intervención de la Cámara Primera del Crimen que en los últimos días resolvió anular el fallo de Lozada, criticando graves falencias procesales.

Además, los “fans” de la página apuntan contra la posición puesta de manifiesto por la Iglesia. Miguel Angel, por ejemplo, planteó “cuando por fin tenemos un juez que hace las cosas sin hipocresías, descubrimos que los pseudomoralistas hipócritas salen al cruce, mientras viven escondiendo la basura de todo lo que saben y no dicen, debajo de la alfombra.

Dijo el obispo hace un tiempo: “Bariloche es una sociedad hipócrita”. Ahora la hipocresía tambien se instala en la iglesia, Señor obispo. Solucionen los casos de pedofilia ‘internos’ antes de sentarse en un confesionario”.

La creadora de la página la abogada Marina Schifrin señala en la web que Lozada “tuvo la valentía de fallar a favor de una joven para que se hiciera un aborto porque había sido violada y ahora recibe ataques con pretensiones destituyentes. Necesitamos que este juez siga impatiendo justicia, que no logren destituirlo”.

Casi la totalidad de los mensajes como el de Mary destacan que apoyan al magistrado porque “realmente es uno de los muy pocos jueces que tiene los huevos bien puestos como para impartir la justicia como corresponde ya que la chica no podía vivir si tenia un bebé fruto de una violacion. No puede ser que vengan a hablar de moral sólo cuando la gente es de escasos recursos como esta chica. Este país necesita más gente como este juez”.

Lili, en tanto, señala que “a favor o en contra de su Fallo, debemos aprender a que las cuestiones de Derecho se resuelven por las vias jurídicas y no destituyendo a los magistrados por no estar de acuerdo con su criterio por razones ‘morales’. Así, nunca habrá independencia en los jueces”.

En el marco de menciones de apoyo, comenzó a organizarse una concentración en apoyo al juez, y criticando el fallo de la Cámara de Crimen. Eduardo asegura: “no puedo creer lo retrograda de la defensora de menores… y el juez Ramos Mejía … hablando de moralidad… por favor….. que hipocresía tan grande…”.

Martin escribe que “esta sociedad MORALISTA está en contra del fallo del Juez y este CASO ES POLEMICO PORQUE ESTA CHICA, ES UNA CHICA HUMILDE. SI FUESE UNA CHICA DE OTRO ESTRATO SOCIAL (“ALTO”) ESTO SE RESUELVE EN UNA CLINICA PAGANDO UN ABORTO QUE ES UNA PRACTICA DE LAS MAS COMUNES EN ESTOS MOMENTOS Y HACE RATO!!”.

Sergio se queja de la resolución de la Cámara: “LA VERDAD QUE NO SE PUEDE CREER EL FALLO DE LA CÁMARA Y EL PEDIDO DE RENUNCIA DEL COLEGIO DE ABOGADOS !!! UNA VERGÜENZA!!! HAY QUE APOYAR A ESTE SEÑOR JUEZ !!!. CREO QUE ESTUVO A LA VISTA, DE QUE SE TRABAJARON OTRAS INTENCIONES EN EL TRANSCURSO POR MANTENER LA LUCHA DE PODER DE OTROS SECTORES; Y DEJAR DE LADO A LA VICTIMA VERDADERA. DONDE EL SEÑOR JUEZ LOZADA PUSO LO SUYO, EN DEFENDER LO QUE REALMENTE VALÍA LA PENA Y EXPONIÉNDOSE EL EN SU EMBESTIDURA. LO FELICITO!!!!”

María Lucerina consideróa que “no sólo es uno de los poquísimos jueces que realmente realiza su labor acorde a los principios jurídicos, es una maravillosa persona a nivel moral y, sobre todo, humano. Merece el apoyo de esta parte de la humanidad que mira hacia adelante y no se queda apegada a costumbres y preceptos atávicos”.

Mai, por su parte, responde a quienes plantean que la joven de 17 años no es “insana ni demente”, como plantea el Código Penal entre las excepciones a la prohibición del aborto: “¿Que no es insana ni demente? Pero nos pusimos a pensar los problemas psíquicos de una niña que tiene un padre biológico pero que la madre convive con su tío? Y que es violada desde los 11 años, o sea ESTUPRO! El secreto, el miedo, la vergüenza y la falta de educación son nuestro peor enemigo para esos casos! Si la primer institución que nos debe forjar es la familia en este caso, DE QUE FAMILIA ESTAMOS HABLANDO?? Nos quejamos que la justicia es lenta, que no actúa y cuando tenemos buenos jueces como M. Lozada los tildamos que se dejó llevar por la fecha de las Pascuas y que le gusta la cámara de televisión y los flashes??? Que el Juez Fait es demasiado VIEJO para seguir estando en la Corte Suprema? ES TOTALMENTE FACIL OPINAR, pero todas las personas que hemos convivido
con familiares con situación similar, sin llegar al embarazo, sabemos que esa sensación de SUCIEDAD, VERGÜENZA es muy dificil de olvidar, solo con AMOR se hace llevadero. ALGO QUE ESTA NIÑA NO HA RECIBIDO NUNCA”. (ANB)

Fuente

Gracias compañero Oskar por el envío!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *