V Jornadas Abolicionistas -Santa Fe 27 y 28 de Junio 2015

01-NIDIA, SILVINA, ANALÍA Y MARILINA.
Entrevistamos a las compañeras abolicionistas, organizadoras de las Jornadas e integrantes de la “Campaña Abolicionista, “Ni una mujer mas víctima de las redes de prostitución”, de la ciudad de Santa Fe, provincia del mismo nombre, Argentina.

02-ADRIANA LONGONI
Entrevistamos a Adriana, Locutora, Abolicionista, participó de las Jornadas con su ponencia que tituló: “Intersección de opresiones en la prostitución”.

03-RAQUEL DISENFELD
Entrevistamos a Raquel, compañera y hermana de ideas, abolicionista, psicóloga, creadora de Liberatorias. Tituló su ponencia “Sin preservativo pago doble: ellas eligen. Reflexionando sobre prostituyentes, proxenetismo encubierto, autonomía y cología social”.

04-ELENA MONCADA
Entrevistamos a Elena, sobreviviente de la prostitución, autora del libro “Yo elijo contar mi historia”.

05-LEONOR NUÑEZ
Entrevistamos a Leonor, Psicóloga, integrande de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Tituló su ponencia “Prevenir la prostitución, prevenir la violencia”.

06-MARTA VASALLO
Entrevistamos a Marta, abolicionista, escribió durante muchos años para Le Monde Diplomatique, tituló su ponencia “Contractualismo y Neoliberalismo”.

07-MARTA FONTENLA
Entrevistamos a Marta, abolicionista, una de las creadoras de la Campaña Abolicionista “Ni una mujer mas víctima de las redes de prostitución”. su ponencia la tituló “Sistemas legales en realción a la prostitución y la trata: aspectos jurídicos, ideológicos y políticos”.

08-MARGARITA PERALTA
Margarita es la presidenta de la Asociación de Mujeres Argentinas por los Derechos Humanos.

09-MAGUI BELLOTTI
Entrevistamos a Magui, abolicionista, una de las creadoras de la Campaña Abolicionista “Ni una mujer mas víctima de las redes de prostitución”. Tituló su ponecia “Derechos civiles, Económicos, sociales y culturales y acceso a la justicia de Personas Victimizadas por los Delitos de explotación y Trata”.

10-SILVINA SIERRA
Entrevistamos a Silvina, una de las organizadoras de las jornadas e integrante de la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución”. Tituló su ponencia “La sexualidad en la prostitución”. Gracias compañera por tu calidez y compromiso!.

11-ALBERTO ILIEFF
Entrevistamos a Alberto, creador y coordinador de la Red Abolicionista de la prostitución y trata de personas. Tituló su ponencia “¿El cliente siempre tiene razón?”.

12-EMANUEL ABINZANO
Entrevistamos a Emanuel, abolicionista, tituló su ponencia “Relatoria del caso emblemático de la trata Gamarra/Ojeda”.

13-ANGELES ANCHOU
Entrevistamos a Angeles, integrante del grupo Pepita Guerra. tituló su ponencia “Los prostituyentes en foco.Desandando la metáfora del “consumo”.

14-MONICA MOLINA / MARIA ZERBINO
Entrevistamos a Mónica y Maria, ambas abolicionistas. Mónica tituló su ponencia “Políticas públicas para desarticular el sistema prostituyente”. María es la conductora del programa radial “Tu Tiempo Mujer”. Tanto Maria como Monica integran el grupo Mujeres por la solidaridad, de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

15-MIRTA FIORUCCI
Entrevistamos a Mirta, abolicionista, Profesora en Matemática y Física UNLaPam. Especialista en evaluación UNLaPam. Agente de prevención de Violencia Familiar y Escolar (UNLaPam). Tituló su ponencia “Luchas y resistencias frente al sistema prostituyente y la trata para la explotación sexual: experiencias de organizaciones de mujeres, sociales y de familiares. Desde Mujeres por la Solidaridad de Santa Rosa, La Pampa, grupo que integra acompaña a Julia Ferreyra, mamá de Andrea Lopez que está desaparecida.

16-JULIA FERREYRA
Entrevistamos a Julia, mamá Andrea Lopez, que tenía 24 años cuando “desapareció” de su casa el 10 de febrero del año 2004. Desde entonces no se supo de ella. Julia, acompañada por Mujeres por la Solidaridad de Santa Rosa, La Pampa, efectuó después de 10 días de desaparecida la denuncia en la policía y se abre una causa por desaparición de persona, además denunció al boxeador Victor Purreta, pareja de Andrea por facilitamiento de la prostitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *