TRANSLADAN A BARILOCHE A PRESOS POR LOS SAQUEOS

El Juez Lozada pidió a la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios de la Provincia que efectúe el traslado de los dos detenidos en el marco de las investigaciones por los saqueos del pasado 20 de dicimebre. Se trata de José Paredes y Miguel Mansilla, quienes fueron apresados por orden del juez Ricardo Calcagno, mientras ese magistrado se encontraba al frente del juzgado durante la feria de enero.

La orden de traslado de los detenidos fue consecuencia de un pedido formulado por el defensor de los detenidos, quien solicitó se les reciba nueva declaración indagatoria.

Lozada hizo lugar al pedido y ordenó a la Provincia que efectúe el traslado a Bariloche.

El magistrado destacó, además, que en caso de que la unidad penitenciaria local no cuente con las condiciones necesarias para alojarlos, la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios “deberá recurrir a un sitio que, además de condiciones apropiadas de seguridad, resulte respetuoso de los estándares mínimos de protección de las personas privadas de su libertad”. (ANB)

Fuente

Pese al dictamen del Juez, el traslado al momento de ésta publicación no se ha hecho efectivo aún.

Lxs compañeros de Radio Encuentro de Viedma entrevistaron a Miguel Mansilla.

Agradecemos a los compañeros de Primero la libertad la socialización del audio que agradecemos escuchen, DESCARGUEN y socialicen.

Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *