TALLER ANUAL DE ACTUACION

INFORMACION DEL TALLER

El objetivo es desarrollar el arte de la actuación buscando expandir algo de lo propio ampliando del arco expresivo, sin traducción entre el entrenamiento y la actuación, a fin de que cada integrante pueda constituirse como un actor intérprete y creador.
El objetivo es desarrollar el arte de la actuación buscando expandir algo de lo propio ampliando del arco expresivo, sin traducción entre el entrenamiento y la actuación, a fin de que cada integrante pueda constituirse como un actor intérprete y creador.

Un lugar donde entrenar puntos de apoyos en el “estar en escena” para facilitar la organización personal de la propia fuerza de actuación ni donde ajustar la mirada crítica del lenguaje que se desarrolla en la escena.

El teatro es una experiencia con sus propias leyes espaciales, temporales, combinaciones energéticas de los cuerpos, combinaciones de relatos a través de otros lenguajes y la actuación, una situación totalmente ficticia, artificial, un simulacro de gran efectividad, el cuerpo actoral como pura superficie de actuación.
Tomando como eje de trabajo el ENSAYO, la improvisación como fundamento, y la creencia de que no va a haber campo de representación, sino una construcción que vendrá de la escena misma, y de un espacio peculiar donde esa escena se desarrolla.

OBJETIVOS
Impulsar en los/as participantes, a través de la vivencia, el reconocimiento de casa uno de los aspectos técnicos (relaciones con el espacio, la forma, manipulación del tiempo, la emoción, el movimiento), niveles de actuación, la disociación, elementos de organización, relaciones con el texto para propiciar la expansión del abanico expresivo de cada uno.

Promover el registro de las relaciones de la actuación con el punto de vista, el registro de las propias tendencias, la forma de colocarse para generar el despliegue de lo personal poético de la persona en el vínculo.

Fomentar la investigación de elementos proveedores de sensibilidad: lecturas, pinturas, películas; de cómo se mira al mundo, de cómo se opina cuando se actúa, de cómo se funda un mundo para generar condiciones de emancipación actoral.
Propiciar la implementación de todo lo entrenado para coadyuvar a la búsqueda del desarrollo de la propia poética.

RESULTADOS ESPERADOS
Que cada participante logre reconocer sus propios puntos de apoyo para organizarse en la escena.
Que cada participante logre ser autogestor de sus propias propuestas escénicas, desarrollando hipótesis de vestuario, puesta, iluminación, musicalización.
Que se pueda generar un espacio de reflexión sobre la escena.

METODOLOGIA
Tomando la definición de TALLER, entendido como una metodología que combina la teoría y la práctica; permitiendo el desarrollo de la investigación y el trabajo en equipo; aprendiendo de los demás, tanto de sus habilidades y puntos fuertes como de los errores; un lugar donde se trabaja y se elabora.

Se trabajará en tres bloques: entrenamiento técnico individual, dinámicas de improvisación con otro/as, propuestas escénicas aportadas por lo/as participantes.

A partir de improvisaciones, registros fílmicos de escenas, nociones de montaje y puesta en escena, y distintos lenguajes artísticos aplicados a la actuación específicamente.
Con un momento de reflexión teórica sobre lo que se ve de la escena.

Informes e Inscripciones a griseln@hotmail.com o por Facebook Grisel Nicolau
Grupo 1 Miércoles de 9 a 12hs Grupo 2 Jueves de 20 a 23hs
GRACIAS POR LA DIFUSION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *